martes, 6 de octubre de 2015

Ted Cruz en Kalamazoo, Michigan: traer a decenas de miles de sirios a EEUU es "una locura"


Continúa: parte 2

Ted Cruz (R) visitó ayer Kalamazoo, una ciudad de la conservadora zona suroeste de Michigan, un estado que se pronunciará el 8 de marzo en las primarias republicanas.

Ante unas 800 personas en una pista de hockey, Cruz calificó de "locura" recibir a más refugiados sirios en EEUU, un tema que está generando mucha polémica en Michigan porque Detroit es una de las ciudades que se han ofrecido a acoger a los refugiados.

"Lo que el Presidente Obama está proponiendo hacer, traer a decenas de miles de musulmanes sirios a América, no es nada más que una locura," denunció el senador por Texas.

Cruz citó unas palabras del Director Nacional de Inteligencia James Clapper, quien admitió hace poco que la crisis de refugiados ofrecía una oportunidad al ISIS para atacar objetivos en los países occidentales.

"Sería el punto más alto de insensatez traer a decenas de miles de personas, incluidos yihadistas que vienen aquí a matar a americanos inocentes," dijo Cruz. "Con respecto a los refugiados, es una crisis humanitaria, pero deberían ser instalados en Oriente Medio, en países de mayoría musulmana."

El conservador senador texano también prometió, en caso de ser elegido Presidente, ordenar al Departamento de Justicia una investigación a fondo de Planned Parenthood, poner fin a la persecución de la libertad religiosa por parte de las agencias del gobierno, e invalidar el acuerdo nuclear con Irán.

3 comentarios:

  1. Ted Cruz está haciendo una campaña muy buena. Podemos asistir a un duelo Cruz-Rubio

    ResponderEliminar
  2. Los dos creen que tendrán su momento. Y lo están haciendo de forma diferente. Mientras Rubio intenta apelar a todos los republicanos en general (con el riesgo de no fidelizar a nadie en particular), Cruz se está dirigiendo de forma mucho más concreta a los más indignados y los más conservadores (con el riesgo de limitar su techo). Veremos qué pasa.

    Cruz puede ser como Gingrich en 2008 (bueno en los debates, espabilado, punzante, polémico, presuntuoso) pero con más recorrido y menos equipaje que Gingrich. ¡Y de Texas! (precisamente una de las claves que puedne condicionar mucho estas priamrias es que Texas esta vez vota antes que estados como Florida o Michigan)

    ResponderEliminar