viernes, 2 de octubre de 2015
Jeb Bush sobre el tiroteo de Oregon: "las cosas pasan"
Durante un town hall meeting en Greenville, Carolina del Sur, Jeb Bush (R) ha defendido que no son necesarios más controles de armas para evitar matanzas como la ocurrida ayer en una universidad de Oregon. Hasta ahí todo bien. El problema es que, una vez más, el ex gobernador de Florida ha utilizado las palabras inapropiadas.
Bush ha dicho: "Estamos en una época difícil en nuestro país y no creo que más gobierno sea necesariamente la respuesta a esto. Creo que necesitamos reconectarnos con los demás. Es muy triste de ver. Tuve estos desafíos como gobernador. Mira, las cosas pasan, siempre hay crisis. Y el impulso es siempre a hacer algo que no es necesariamente la mejor cosa."
En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de reacciones negativas a ese "las cosas pasan," que en inglés (stuff happens) suena algo insensible. A esta hora, el comentario ya está siendo destripado en los canales de noticias. Incluso se le ha preguntado al Presidente sobre ello en rueda de prensa en la Casa Blanca.
A Jeb le pasó algo idéntico la semana pasada cuando insinuó que los demócratas compran el voto de los más pobres ofreciéndoles todo gratis. Era cierto lo que decía, pero lo dijo de una forma poco inteligente (haciendo que pareciera más crítico con los pobres que con los políticos demócratas).
Jeb tiene una gran voz y parece inteligente, pero no es agudo ni conciso. Rebusca y se enreda demasiado, y eso lleva a estas equivocaciones.
Preguntado después por Ryan Lizza (New Yorker) sobre si se había equivocado, Bush se ha defendido.
"No, no ha sido un error, he dicho exactamente lo que he dicho. Explícame lo que he dicho mal," ha dicho. "Las cosas pasan todo el tiempo. Cosas (things). ¿Así está mejor?"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario