jueves, 8 de octubre de 2015

En Iowa, Jeb Bush resta importancia a las encuestas

"Si las elecciones fuesen en la primera semana de octubre, diría, 'Oh, oh...," bromeó Jeb Bush (R) al ser preguntado sobre las encuestas en Muscatine, Iowa.



"Es un camino largo. Lo que ocurre en octubre es completamente irrelevante," repitió Bush en una entrevista a CBS News. "Pregúntame cómo va en enero y te diré que va muy bien."

Sobre la posibilidad de utilizar a su hermano, el ex Presidente George W. Bush, en los mítines de campaña en algunos estados para intentar levantar el vuelo en las encuestas, Jeb dijo que "él no necesita rescatarme."

"Estoy en el camino. Tengo total confianza en cómo estamos," insistió el ex gobernador de Florida. "Seguiré pidiéndole su consejo. Pero soy yo el que tiene que ganar esto. Es mi tarea."

2 comentarios:

  1. Yo no sé que pensó Jeb Bush cuando anunció su comité exploratorio para la Presidencia. deduzco que tuvo la convicción que no se hablaría de la Presidencia de su hermano ni de la de su padre. Pensería que con el apellido era suficiente para alcanzar la Presidencia y que al país no le importaría que de los tres últimos presidentes de la Nación, suponiendo que ganase la Presidencia, fueran todos de una misma familia como si esto fuera una monarquía. a mi juicio craso error. La gente está harta de las "dinastías" . A Ted Kennedy le pasó algo similar en 1980 aunque bien es cierto que el Senador Kennedy retó a un Presidente en ejercicio como era el Presidente Carter. Lo que acabo de decir para Jeb lo hago extensible a Hillary Clinton a la que hay que añadir una retaila de escándalos (emails, Bengasi y demás).........
    Joe Biden se va a presentar y va a tener muchas opciones de ganar la nominación.
    En el lado republicano hay un candidato en alza: Marco Rubio. El Senador Rubio supone una renovación, imprescindible en todos los partidos, y se trata de un magnifico orador, muy carismático y con madera de líder. La duda es si podrá articular una campaña fuerte que le de opciones de pelear con éxito por la Presidencia.
    Chris Christie es otro de los candidatos que creo que va a ir a más según avance la campaña.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que Jeb pensó y piensa en que tiene muchos y muy buenos amigos en lugares clave que pueden ayudarle. En los 70 creo que estuvo en América Latina trabajando para un banco texano, y a lo mejor no solo para el banco, supongo, teniendo en cuenta dónde estaba su padre en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar