sábado, 10 de octubre de 2015
Chris Moody (CNN) se disfraza de Hunter S. Thompson para entrevistar a Martin O'Malley en el desierto de Mojave
A la altura de Brastow, en el condado de San Bernardino, en California, Martin O'Malley (D) se sube a un descapotable rojo que se dirige a Las Vegas, donde el próximo martes tendrá lugar el primer debate presidencial demócrata.
Al volante del descapotable va el legendario reportero Hunter S. Thompson (en realidad Chris Moody, de CNN), muy recordado por el seguimiento que hizo para Rolling Stone de las caóticas primarias demócratas de 1972 y elevado a la categoría de personaje de culto gracias a la película Miedo y asco en Las Vegas, que empieza preguntándole a O'Malley cómo actuaría como Presidente si más estados se unen a Colorado y Washington en la legalización de la marihuana para uso recreativo.
"Creo que necesitamos tener una mente abierta sobre eso," responde el ex gobernador de Maryland. "Creo que hay mucho que podemos aprender de los estados de Colorado y Washington. Parecen tener muy buenos registros. Entienden que son los primeros de la nación, y creo que deberíamos guiarnos en función de si lo que están haciendo en Colorado aumenta los daños o reduce los daños."
Mientras unos murciélagos que solo existen en la imaginación del entrevistador acosan el coche, O'Malley confiesa que nunca ha probado la marihuana.
El candidato se queja de que los demócratas tengan menos debates que los republicanos.
"Parece que están cerrando filas en torno a la que parece ser la favorita inevitable de este año. Siempre hay una tendencia en los partidos a hacer eso, pero creo que evidencia mucho miedo al futuro," lamenta O'Malley. "Yo seré el único candidato en ese escenario con 15 años de experiencia ejecutiva trabajando en primera línea de algunos de los asuntos más difíciles como la raza, el orden o la drogadicción así como sacando a nuestro estado de la recesión."
O'Malley le explica a Thompson (Moody) que quiere una educación universitaria libre de deudas, pero no está de acuerdo con Bernie Sanders en que la universidad tiene que ser gratis para todos.
En inmigración promete llegar más lejos que Obama en la suspensión de las deportaciones.
"Como Presidente, pretendo extender la acción ejecutiva a todas las personas que me sea posible," dice.
El ex gobernador de Maryland pone sus esperanzas en los algo menos de 3 meses y 3 semanas que quedan hasta que arranquen las primeras votaciones.
"Creo que esta campaña se dirige ahora a una nueva fase," dice. "Una de las reglas generales en estas contiendas presidenciales es que cualquiera que sea el candidato que está subiendo repentinamente en septiembre, no es el candidato que sube en enero."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario