lunes, 13 de julio de 2015

Scott Walker: me presento a Presidente para pelear y ganar por América



En el vídeo en el que anuncia su candidatura presidencial, el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) se presenta como alguien que lucha y gana.

NARRADORA: "Durante demasiado tiempo han dicho que para ganar necesitamos hacer concesiones que afecten nuestros principios. Scott Walker demuestra que el camino a la victoria es seguir nuestros principios. Conservador. Valiente. Decisivo. Equilibró los presupeustos, bajó los impuestos, derrotó a los intereses especiales, mejoró la educación, creó empleos y enseñó cómo pelear y ganar."

GOBERNADOR WALKER: "América necesita un liderazgo nuevo y fresco, ideas grandes y valientes procedentes de fuera de Washington, hacer cosas de verdad. En Wisconsin nunca nos quedamos en los márgenes, promulgamos grandes y valientes reformas, quitamos el poder de las manos de los intereses especiales y se lo dimos a los contribuyentes que trabajn duro. La vida de la gente es mejor gracias a ello. Luchamos y ganamos.

"En el pelotón republicano hay algunos buenos luchadores que alguna vez ganaron esas batallas; hay otros que ganaron elecciones pero no se implicaron con consistencia en las grandes luchas; yo demostré que puedes hacer las dos cosas. Ahora me presento a Presidente para pelear y ganar por el pueblo americano, sin sacrificar nuestros principios. Ganamos tres elecciones en cuatro años en un estado azul (demócrata). Lo hicimos mediante el liderazgo. Ahora necesitamos hacer lo mismo por América. No es demasiado tarde. Podemos volver a hacer grande a nuestro país. Únete a nuestra causa. Ayúdanos a pelear y ganar por América."

Lecturas sobre Scott Walker en su gran día


Walker arrancará su campaña presidencial esta noche en Waukesha, Wisconsin. Será el 15º republicano importante que anuncia que es candidato a Presdiente, pero no es uno más porque empieza con evidentes ventajas ideológicas y geográficas.

Como dijo ayer Jeff Zeleny en la CNN, Walker, de 47 años y del signo Escorpio como Hillary, "es el número 15, pero podría ser el número 1."

"Tiene un pie en el campo evangélico, un pie en el campo del Tea Party, y ha demostrado que puede ganar una elección tras otra," destacó Zeleny. Y es en principio "el candidato más formidable en Iowa" por su cercanía geográfica con Wisconsin y su inconfundible acento del alto Medio Oeste que resulta tan familiar para los iowanos.

Os dejo algunas lecturas sobre el nuevo candidato:

- Desde 1990, el gobernador de Wisconsin ha ganado 12 elecciones y ha perdido solo dos. Los rivales a los que derrotó no dicen cosas agradables sobre él, pero coinciden en que ha sido constantemente subestimado. (Kyle Cheney y Daniel Strauss, POLITICO)
- Político de carrera, Scott Walker ha sido durante mucho tiempo su propio estratega. (Jonathan Martin, The New York Times)
- Scott Walker busca calmar a los conservadores uniéndose a la carrera de 2016. (Philip Elliott, TIME)
- Enfrentarse a los sindicatos en Wisconsin le convirtió en una estrella y en un poderoso recaudador de fondos. (Meredith Shiner, Yahoo! Politics)
- Scott Walker. ¿Conservador ahora y moderado más tarde? (Tim Alberta, National Journal)
- 'Insiders' dicen que Scott Walker domina en Iowa. (Katie Glueck, POLITICO)
La mujer de Scott Walker (que es doce años mayor que él, un dato que puede gustar a las mujeres), endurecida por la vida, está preparada para los fuegos de una campaña. (Mary Jordan, The Washington Post)
- Los colegas de Wisconsin de Scott Walker, Reince Priebus y Paul Ryan, a un lado de las primarias. (John McCormick, Bloomberg Politics)
- Cronología de la vida de Scott Walker. (Wisconsin State Journal)
- 5 cosas que tienes que saber sobre Scott Walker. (Rebecca Kaplan, CBS News)
- 6 cosas que tienes que saber sobre Scott Walker (Catalina Camia, USA Today)
- 5 cosas que deberías saber sobre Scott Walker. (Don Gonyea y Jessica Taylor, NPR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario