martes, 21 de julio de 2015

Mark Halperin (Bloomberg Politics) entrevista a Ted Cruz y Martin O'Malley

Cruz: no hablaré mal de otros republicanos




Mark Halperin preguntó a Ted Cruz (R) si su rechazo a criticar a Donald Trump es un cálculo electoral porque quiere ser la segunda opción de los actuales partidarios de Trump.

Cruz insistió en que no quiere hablar mal de otros republicanos. No seguirá "el juego de los medios de comunicación de atacar a otros republicanos."

El senador por Texas citó a Ronald Reagan como "mi héroe" y destacó a otros dos Presidentes republicanos: Abraham Lincoln por su "consistencia y visión moral" y George W. Bush por su "fortaleza y claridad" después del 11-S.

El senador por Texas describió su política exterior como "el tercer punto del triángulo," separado tanto de los halcones como de las palomas. El uso del ejército solo está justificado frente a amenazas que estén "siempre, siempre, siempre conectadas con los intereses nacionales de seguridad vitales," dijo Cruz. En esos casos hay que utilizar una fuerza "arrolladora" y una vez cumplida la misión hay que salir cagando leches de allí porque la tarea del ejército de EEUU no es transformar naciones.

O'Malley: el cambio climático ayudó a crear el ISIS




Martin O'Malley (D) defendió que el calentamiento global ha creado las condiciones necesarias para que el Estado Islámico crezca.

"Una de las cosas que precedieron al fracaso de la nación-estado de Siria y el ascenso del ISIS fue el efecto del cambio climático y la gigantesca sequía que afectó a la región, barrió a los granjeros, condujo a la gente a las ciudades, creó una crisis humanitaria que creó los síntomas, o más bien las condiciones de extrema pobreza que ahora han conducido al ascenso del ISIS y a esta extrema violencia," explicó.

O'Malley se suma así a la nueva estrategia impulsada por la administración de presentar el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional.

El ex gobernador de Maryland explicó su política exterior con palabras bonitas. Quiere solucionar los problemas antes de que sea necesario tomar acciones militares. ¿Cómo hacerlo?

"Creo que estamos buscando una nueva historia que dé sentido a nuestros principios fundamentales en un mundo que es muy diferente al de los años noventa o al de la Guerra Fría," empezó diciendo. "Y yo creo que el papel de América en el mundo es el de liderar como ejemplo con el ascenso de una clase media global. Y creo que la manera de hacer eso en estos tiempos es creando una política exterior que sea más de colaboración y compromiso y estrategias de seguridad nacional, que busque nuevas alianzas para identificar amenazas y trabajar con otras naciones para reducirlas antes de que seamos arrinconados y la respuesta militar parezca la única respuesta."

El candidato marilandés también hizo un repaso a la época en la que trabajó en la campaña presidencial de Gary Hart, con quien le gusta ser comparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario