martes, 28 de julio de 2015

Scott Walker hace una parada en Illinois pensando en las primarias de marzo

Scott Walker en el Billy Goat de Chicago. (Foto: @rick_wiley)

Scott Walker (R) visitó ayer Bloomington y Chicago, la 12ª y la 1ª ciudad más poblada de Illinois, respectivamente.

¿Qué hace un candidato presidencial visitando Illinois en el mes de julio del año anterior a las elecciones aparte de recaudar fondos?

Walker lo explicó (ver vídeo): "Porque Illinois va a ser importante; la primaria de Illinois es el 15 de marzo, el mismo día que la de Missouri y la de Carolina del Norte. Creemos que podemos hacerlo bien en cada uno de esos estados. Y un par de republicanos estarán ocupados en Florida ese mismo día."

Además, el 15 de marzo es importante porque serán las primeras primarias en las que se aplicará la regla del "winner-take-all" (el ganador se lo lleva todo) a la hora de adjudicar los delegados. Y mientras Jeb y/o Marco se concentran en Florida, Walker cree que los otros estados que votan ese día son ideales para un candidato como él.

"Con tantos grandes republicanos en el campo de juego, esto no va a quedar finiquitado después de solo un par de estados," dijo Walker. "Probablamente va a durar un par de meses, si no más, y nosotros estamos preparados para un viaje largo."

El gobernador de Wisconsin paró en la mundialmente famosa taberna Billy Goat, en la North Michigan Avenue de Chicago. El establecimiento ganó fama por colgar un cartel de "No se permite la entrada a republicanos" durante la celebración de la convención republicana de 1944 en la ciudad del viento, consiguiendo el efecto contrario; que el bar se llenase de delegados republicanos. Actualmente situado entre las oficinas del Chicago Tribune y las del Chicago Sun-Times, el local, el primero que obtuvo una licencia simbólica para servir licor en la luna en los años setenta gracias a la influencia del Alcalde Richard Daley, es parada habitual de periodistas y políticos locales.

Walker estrechó manos, comió una hamburguesa doble de queso y bebió cerveza.

De Walker se dice, como se decía de Bush 43 o de Obama, que puedes tomarte una cerveza con él sin tener la impresión de que está haciendo algo que no hace habitualmente. El campechano gobernador de Wisconsin conectó con los clientes del Billy Goat.

"Le he pedido al Gobernador Walker si quería hacerse un snapchat conmigo. Pienso en ello como en una prueba para saber si está preparado para los votantes jóvenes," declaró un cliente llamado Andy Braden a una filial de la CBS.

Braden es demócrata y no comparte muchas de las ideas de Walker, pero dijo que el candidato pasó la prueba. "De hecho está más en la onda que yo porque ha querido hacer un vídeo snap."

El gobernador respondió a Donald Trump, quien el sábado había dicho que Wisconsin va mal.

"Está utilizando los argumentos que utilizaron los demócratas el año pasado," dijo Walker sobre Trump, que en la céntrica avenida de Chicago tiene otra de sus famosas torres. "El público de mi estado me reeligió por tercera vez en cuatro años porque descubrieron que esos argumentos no se correspondían con los hechos."

"No sé de dónde está sacando su información, aparte de de los argumentos de los demócratas del estado, pero hemos demostrado una y otra vez en las elecciones que están equivocados," agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario