lunes, 27 de julio de 2015

Marco Rubio formaliza su inscripción como candidato a la primaria de Carolina del Sur

De visita en Carolina del Sur, el Senador Marco Rubio (R) ha visitado la sede del Partido Republicano estatal en la calle Marion de Columbia para rellenar los papeles que lo acreditan como candidato a la primaria republicana. Con la intención de lanzar un guiño a los surcarolineses, Rubio ha querido ser el primer candidato en inscribirse en Carolina del Sur.

Los requisitos en Carolina del Sur son mucho más duros que en New Hampshire. Además de rellenar los papeles, los candidatos que se apunten a la primaria republicana deben pagar 35,000 dólares, de los cuales 15,000 se los queda el Partido Republicano de Carolina del Sur y 20,000 van a la Comisión Electoral Estatal (SEC) que los utiliza para organizar la primaria.

Se calcula que la organización de las primarias de los dos partidos, que se celebran en sábados distintos (el 20 de febrero la republicana y el 27 la demócrata), le cuesta a la SEC de Carolina del Sur unos 2.5 millones.

(Foto: @WaPoSean)
(Foto: @GrahamVyse)

2 comentarios:

  1. Para mi Marco Rubio es el candidato más brillante. Si lo hace bien en IA, NH, Carolina del Sur y NEV va a ser un candidato muy muy creíble. Se empieza a oír que recibirá el endorsement de Jim DeMint. No veo a Romney o a McCain apoyando a Bush. En la encuesta de hoy en NH (Monmouth) tiene a tiro de piedra a Jeb. Y aún no han empezado los debates.

    ResponderEliminar
  2. Bush dice que es la tortuga, pero en Team Rubio dicen que la tortuga son ellos. Parece que prefieren mantener en un perfil bajo, alejados de donde está el mogollón (cuando todos estaban en Iowa y NH se ha ido a SC) y no gastar mucho dinero y esfuerzo todavía, seguramente pensando en que así es más fácil hacer una especie de reentrada en otoño y entrar a través de la tv como si fuera un candidato recién presentado.

    No sé si les funcionará o no, pero parece que esa es la estrategia. También la de Ted Cruz, cuyos asesores sabemos que han estudiado la campaña de Obama. Y recordamos con Obama en otoño de 2007 la sensación que teníamso todavía era de, 'este tío no está yendo a por la victoria, pasa el tiempo y avanza muy poco.'

    ResponderEliminar