jueves, 23 de julio de 2015

Jeb Bush hace 'retail politics' (campaña al por menor) en Spartanburg, Carolina del Sur



Imaginad que estáis desayunando en un céntrico restaurante de una ciudad mediana del interior de Carolina del Sur y entra Jeb Bush (R). Es lo que le ocurrió a un grupo de votantes ayer en el restaurante Wade's de Spartanburg.

El ex gobernador de Florida se detuvo en varias mesas para explicar su postura sobre la inmigración y sus planes para la Presidencia, incluidos su propuesta de una enmienda constitucional para equilibrar el presupuesto federal y su plan para recortar el número de empleados federales en un 10 por ciento.

Se mostró en contra de la idea promovida por su hermano el Presidente George W. Bush durante su segundo mandato de trasladar parte de los aportes de la Seguridad Social a cuentas de inversión privadas; Jeb dijo que prefiere estudiar los ingresos de las personas para determinar si tienen derecho o no a las prestaciones.

Su padre (en 1988) y su hermano (en 2000) ganaron la primaria republicana de Carolina del Sur, entonces considerada el cortafuegos del establishment, para después ganar la nominación republicana y la Presidencia, pero Jeb dijo que sabe que no será fácil repetir la proeza por tercera vez. "Voy a tener que ganármelo (merecérmelo). Esa es la única manera como puedo ganar," dijo.

A Bush se le pidió su opinión sobre los esfuerzos de un grupo de presión afroamericano para cambiar el nombre del equipo de fútbol americano - llamado 'Los Rebeldes' - de un instituto de Spartanburg que se llama James F. Byrnes, en honor al famoso senador demócrata "moderadamente segregacionista" y secretario de Estado.

Jeb, que apoyó la retirada de la bandera confederada del Capitolio de Carolina del Sur, dijo que se opone al cambio de nombre del equipo. "Creo que nombrar como 'Los Rebeldes' a un equipo de fútbol no es una falta de respecto a nadie, a ninguna raza ni a ningún grupo," dijo el candidato. "Ir más allá de eso podría subestimar el buen trabajo que se ha hecho en Carolina del Sur" con la retirada de la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario