martes, 21 de julio de 2015

Súper PACs de Scott Walker han recaudado 26 millones


"Dos grupos que respaldan la campaña presidencial del Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) recaudaron más de 26 millones de dólares" antes del 30 de junio, a pesar de que Walker no entró oficialmente en la competición hasta hace una semana, informa Jenna Johnson en The Washington Post.

Unintimidated PAC, el súper PAC "creado en abril por dos de los asesores más cercanos a Walker, ha reunido más de 20 millones de dólares," cuenta Johnson.

Y Our American Revival, un grupo 527 "que Walker creó en enero y que no tiene que revelar la identidad de sus donantes ha recaudado 6.8 millones de dólares."

Cerca de 300 grandes donantes han contribuido al súper PAC y más de 2,500 individuos han donado al grupo 527.

Un tercer grupo llamado Friends of Scott Walker "ha recaudado cerca de 6 millones de dólares, aunque ese dinero no puede ser utilizado para conseguir colocar a Walker en la Casa Blanca" porque es una organización solo a nivel estatal.

Sin contar con dinero recaudado directamente por su campaña por haberla anunciado ya en julio, Walker se sitúa en cuarta posición en recaudación de fondos entre los republicanos por detrás de Jeb Bush (114 millones), Ted Cruz (51 millones) y Marco Rubio (44 millones) .

"Los partidarios de Walker señalan su potencial para recaudar rápidamente más dinero ahora que es candidato de manera formal," cuenta Johnson. "Sus asesores han dicho que esperan tener al menos 40 millones de dólares a mano antes del inicio del próximo año."

Entre los principales donantes del súper PAC de Walker encontramos a Joe Ricketts, su mujer Marlene Ricketts y su hijo Tom Ricketts, fundadores de TD Ameritrade y propietarios de los Chicago Cubs; Diane Hendricks, empresaria techadora de Wisconsin; Richard Uihlein, un hombre de negocios de Wisconsin; John Paulson, un millonario neoyorkino dedicado a la gestión de fondos de alto riesgo; Bob Rowling, un texano dueño de una cadena de hoteles; el banquero Warren Stephens; Jim Goodnight, un empresario de tecnologías de la información de Carolina del Norte que está en el puesto 61 de los individuos más ricos de EEUU; John Catsimatidis, el famoso magnate de los supermercados; y John Malone, magnate de los medios de comunicación de Colorado.

3 comentarios:

  1. Catsimatidis no era un donante demócrata? Recuerdo fotos suyas con Clinton en fundraisers.

    ResponderEliminar
  2. Sí, esos donantes de NY dan dinero a todo lo que se mueve. Catsimatidis es feo de cojones. Eso es lo que más destaca de él xD

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una foto de Clinton abrazado a su hija. Los genes fueron generosos con la hija.

    ResponderEliminar