miércoles, 15 de julio de 2015

Martin O'Malley (solo campaña) ha recaudado 2 millones en un mes


"La campaña presidencial de Martin O'Malley (D) ha recaudado aproximadamente 2 millones de dólares en su primer mes," revela Gabriel Debenedetti en POLITICO.

El gobernador de Maryland ha superado a Lincoln Chafee, que recaudó 29,000 dólares y puso 364,000 de su bolsillo, pero queda lejos de los 45 (campaña) + 20 (súper PACs) millones de Hillary Clinton en tres meses y de los 15 de Bernie Sanders en dos meses. Ésta última es la peor noticia para O'Malley; que ha recaudado una séptima parte de lo reunido por Sanders, aunque haya sido en la mitad de tiempo, y confirma al senador por Vermont como la principal alternativa a Hillary en el lado demócrata.

Prueba de que en Team O'Malley no están demasiado satisfechos con la cantidad es el timing escogido para hacerla pública y que pase desapercibida: justo cuando el Presidente Obama ofrece una rueda de prensa sobre el acuerdo nuclear con Irán.

O'Malley tiene un súper PAC llamado Generation Forward que todavía no ha dado a conocer su recaudación y que podría maquillar las cifras de su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario