viernes, 24 de julio de 2015

Lincoln Chafee apuesta 2 dólares a que Joe Biden se presenta



Lo publicado esta mañana por The New York Times podría ampliar la impresión de que con Hillary Clinton siempre hay algún escándalo o polémica del pasado a punto de explotar o el miedo a que la simple acumulación de polémicas - emails, donaciones a su fundación, Benghazi - erosione su credibilidad.

Habrá demócratas que, por si acaso, quieran tener un repuesto en las primarias y la alternativa más lógica para el ala gobernante - lo que llamamos establishment - del partido sigue siendo el Vicepresidente Joe Biden.

Otro de los demócratas en competición, el singular Lincoln Chafee, que no tiene ninguna posibilidad aunque él cree que sí, se ha fijado en algo interesante en las últimas semanas.

"Creo que va a entrar" en la carrera presidencial, dijo Chafee ayer en una entrevista con Larry King.

¿En qué basa su afirmación el ex gobernador de Rhode Island?

"Lo veo de pie junto al Presidente Obama en cada foto; en especial en las principales, cuando el Tribunal Supremo falló a favor de la reforma sanitaria, el acuerdo con Irán, la apertura a Cuba, parece que el Vicepresidente siempre está ahí de pie," señaló Chafee. "Para mí eso significa algo."

"Se ha presentado antes, se presentó en 1988 y por supuesto en 2008," agregó. "Y yo serví con él en el Comité de Relaciones Exteriores y viajamos juntos a Iraq e hicimos algunos viajes juntos a México."

"Apostaré mis dos dólares a que entra," dijo Chafee como buen millonario de toda la vida.

Biden volvió a dejar la puerta abierta hace dos días durante una visita a Denver. Dijo que tomará una decisión al final del verano. 

The Wall Street Journal dijo hace unas semanas que sus dos hijos le habían insistido en que se presentara, y la muerte del mayor puede hacerle ver con más claridad que no pierde nada y que cuando se quiere hacer algo - y si ya lo hizo dos veces es porque quiere hacerlo - hay que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario