miércoles, 15 de julio de 2015

El segundo gobernador republicano que se pronuncia también lo hace a favor de Chris Christie



El Gobernador republicano de Maryland Larry Hogan ha respaldado la candidatura presidencial de su colega de New Jersey, Chris Christie (R), esta mañana en las afueras de un restaurante de Annapolis.

Hogan ha definido a Christie como "exactamente el tipo de líder" que el país necesita y ha destacado que dice las cosas tal y como son, algo que no hace la mayoría de los políticos, y es capaz de trabajar con gente de todos los partidos.

"Creo que debería ser el próximo Presidente y será el próximo Presidente," ha dicho Hogan. "Y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar a que eso ocurra. Voy a trabajar duro por él en Maryland y en cualquier otro sitio donde necesite nuestra ayuda."

Hogan, que se está tratando de una forma agresiva de cáncer, es el segundo gobernador en activo que apoya a Christie en la carrera presidencial. El primero fue Paul LePage, de Maine. Los dos son del Noreste al igual que el propio Christie, pero muy diferentes: LePage es un ultraconservador; Hogan es un moderado.

No es una sorpresa porque, como destaca Ogetta Wiggins en Maryland Politics, Christie y Hogan "comparten una experiencia similar en su camino hasta la mansión del gobernador. De ninguno de los dos se esperaba que ganasen sus elecciones cuando se enfrentaron a titulares demócratas bien financiados en estados fuertemente demócratas. Christie acabó con el ex Gobernador Jon Corzine, y Hogan derrotó al ex Vicegobernador Anthony G. Brown. Christie jugó un papel decisivo en la victoria sorpresa de Hogan en noviembre. El gobernador de New Jersey hizo media docena de apariciones en Maryland que impulsaron la improbable campaña de Hogan y le aseguró financiación por parte de la Asociación de Gobernadores Republicanos, que Christie presidía en aquel momento."

Hace cuatro años, 7 gobernadores republicanos titulares se posicionaron antes del final del verano del año previo a las elecciones: 3 (Bobby Jindal de Louisiana, Brian Sandoval de Nevada y Sam Brownback de Kansas) apoyaron a Rick Perry; otros 3 (Dave Heineman de Nebraska, Gary Herbert de Utah y Butch Otter de Idaho) apoyaron a Mitt Romney; y 1 (Nathan Deal de Georgia) apoyó a Newt Gingrich.

Este año de momento se han posicionado dos y los dos van con Christie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario