jueves, 23 de julio de 2015

Rick Perry: hay que defender al conservadurismo del cáncer del Trumpismo



Rick Perry (R) viajó a Washington, DC - en busca de una mayor repercusión - para pronunciar su discurso más duro contra Donald Trump hasta el momento, y uno de los más severos de un candidato contra otro de su mismo partido en mucho tiempo.

Perry tomó el atril en un céntrico hotel de la capital federal con la intención de "defender al conservadurismo del cáncer del Trumpismo."

El ex gobernador de Texas definió a Trump como "un carnaval como una puta cabra" y "un cáncer para el conservadurismo" que conducirá al Partido Republicano a la perdición si prosigue. Tiene que ser "diagnosticado, extirpado y desechado."

"Utiliza a los hispanos como chivos expiatorios para apelar a nuestros peores instintos, cuando necesitamos un Presidente que apele a lo mejor de nosotros," dijo Perry.

"Donald Trump es la encarnación moderna del movimiento 'Know Nothing' (un movimiento anti-irlandés del siglo XIX). Apoya el autoctonismo, no el conservadurismo," continuó.

"No habría podido resistir cinco minutos lo que John McCain resistió durante cinco años y medio," dijo Perry de los comentarios de Trump sobre McCain.

Recordando un episodio del Family Leadership Summit del sábado en el que Trump confesó no haber pedido nunca perdón a Dios, Perry dijo que es "un hombre demasiado arrogante, demasiado absorto en sí mismo para buscar el perdón de Dios."

Sobre los planes de Trump de visitar hoy la frontera entre Texas y México, Perry dijo: "Espero que pueda encontrar la frontera porque no estoy seguro de que haya estado allí alguna vez."

Frente a Trump, Perry puso como ejemplos a dos Presidentes: Lincoln por ser "un reparador de brechas" y Washington por su humildad y "principios revolucionarios."

El ex gobernador amplió sus críticas en una entrevista con Cheryl Casone en Fox Business y otra en Your World (Fox News).

No hay comentarios:

Publicar un comentario