Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D)
Hillary apuntó la mayoría de sus disparos contra los republicanos (The Des Moines Register)
CITA: "La economía del derrame tiene que ser una de las peores ideas de los años ochenta. Está justo ahí con la 'New Coke', las hombreras y el pelo cardado."
MEJOR MOMENTO: Clinton cerró hablando de su visión para un país y un mundo fuertes y seguros en los que su nieta pueda crecer. "Me presento para hacer que este país funcione para vosotros y para todos los americanos, los que sufren, los que se esfuerzan y los que tienen éxito... Me presento para todos los que han sido atropellados pero se niegan a ser noqueados."
REACCIÓN DEL PÚBLICO: Cuando subió al escenario, Clinton fue recibida con gritos de "Hillary, Hillary, Hillary" por parte de muchos fans entre el público. Recibió varias ovaciones de pie de grandes porciones del público.
Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland)
O'Malley solicita una clase media fuerte como conductora de la economía (The Des Moines Register)
CITA: "Decidme cómo es posible que ningún ejecutivo de Wall Street haya sido nunca condenado por un delito relacionado con el colapso de 2008?," preguntó al público. "¿En qué nos hemos convertido como nación si puedes ser desviado hacia la cuneta por una luz trasera rota, pero en cambio eres intocable si has arruinado la economía de la nación?"
MEJOR MOMENTO: O'Malley se unió a Hillary Clinton burlándose de la candidatura presidencial de Donald Trump. Trump debería presentarse a presidente del partido ignorante del siglo XIX, dijo.
REACCIÓN DEL PÚBLICO: Los miembros del público gritaron "O'Malley" cuando subió al escenario. Recibió varias ovaciones de pie, incluida una cuando habló de hacer avanzar a América hacia una red eléctrica alimentada por completo por combustibles renovables antes de 2050.
Senador Bernie Sanders (D-Vermont)
Sanders aporrea con el mensaje de la desigualdad (The Des Moines Register)
CITA: "Los poderes que hay en Washington, la clase multimillonaria, los hermanos Koch, los lobistas, los intereses corporativos son tan poderosos que nada se conseguirá salvo que millones de personas se levanten y proclamen en alto: 'Ya basta,'" exclamó. "Este país nos pertenece a todos nosotros y no a un puñado de multimillonarios. Mi idea es que ningún Presidente lo hace solo. Necesitamos un movimiento masivo de costa a costa."
MEJOR MOMENTO: Varias partes del discurso de Sanders obtuvieron gritos de "¡Sermonea!" e incluso algún cencerro. El público respondió en especial a su llamamiento a favor de la reforma de la financiación de las campañas. Más de la mitad de los más de 1,300 asistentes le dieron una ovación de pie.
REACCIÓN DEL PÚBLICO: El público empezó coreando "Bernie, Bernie, Bernie" antes de que Sanders subiera al estrado. Fue interrumpido con frecuencia por aplausos y una vez por cánticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario