martes, 28 de julio de 2015

Chris Christie sobre Donald Trump: el gobierno no funciona como sus negocios



Durante un town hall meeting en Keene, New Hampshire, Shirley Paulson, 83 años, admiradora acérrima de Donald Trump (R), le preguntó a Chris Christie (R) por qué cree que puede hacerlo mejor que "un caballero llamado Donald Trump que ha sido sumamente exitoso y entiende cómo funciona el capitalismo."

"No creo que las habilidades de Donald de las que habla usted sean transferibles," le respondió el gobernador de New Jersey. "No puedes despedir al Speaker de la Cámara de Representantes o al Líder de la Mayoría del Senado porque no tengas lo que quieres... Tienes que tener alguna experiencia tratando con la gente de ese modo... y hay ciertas habilidades que tienes que tener para ser capaz de operar en un sistema que se ha forjado en el compromiso."

"Al final, y esto se lo he dicho a Donald, creo que si se convirtiera en Presidente estaría increíblemente frustrado porque lo que hace en el mundo de los negocios no se repite en el mundo del gobierno o en el mundo de las relaciones internacionales," continuó Christie. "Por ejemplo, cuando dice que va a construir un muro en las 2,000 millas de frontera entre Estados Unidos y México, y va a hacer que México lo pague. Esa es una buena frase ¿verdad? A todos les encanta... genial vamos a tener el muro y no tenemos que pagarlo."

"Mire, creo que hablamos de gobernar de verdad un país y no de atraer la atención," le explicó Christie a la señora Paulson. "Escuche, si el objetivo aquí es encontrar a la persona que sea el Presidente de los Estados Unidos que pueda atraer mayor atención, él va a arrasar. Si [lo que se busca] es a la persona que pueda gobernar nuestra nación y tratar con el mundo más eficazmente, le sugiero que yo estoy en esta carrera porque creo que sería mejor que él en ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario