Ted Cruz esta mañana en el campo de los sueños de Dyersville, Iowa. ¿Es esto el cielo? No, es Iowa. (Foto: @TedCruz) |
Keep the Promise, el paraguas que envuelve a los grupos externos que respaldan la candidatura presidencial del Senador Ted Cruz (R) "planea resaltar asuntos polarizantes como parte de un plan profundo para movilizar a los votantes evangélicos que pueden darle la victoria," escribe Theodore Schleifer en CNN.
El súper PAC, que ha recaudado 38 millones de dólares con la ayuda de multimillonarios como Robert Mercer, Bob McNair, John W. Childs y Toby Neugebauer (este último él solito le ha dado 10 millones), los cuatro fantásticos de Cruz, expone en una presentación de PowerPoint la "campaña positiva" que pretenden empezar en los primeros estados de las primarias coincidiendo con el primer debate republicano a principios de agosto; una campaña que buscará recalcar la "profunda fe" de Cruz para aprovechar "el potencial en aumento" que creen que el candidato todavía no ha capitalizado.
La presentación cita una encuesta de mayo de la firma TargetPoint para afirmar que Cruz tiene "la mezcla perfecta de conocimiento y popularidad entre los votantes de las primarias republicanas. Los únicos del resto de candidatos con más potencial de crecimiento son Scott Walker y Marco Rubio." Pero Cruz tiene una "mejor cartera de activos" que Walker y Rubio.
"Ted tiene un verdadero potencial de crecimiento entre los evangélicos y los libertarios," dice el documento, que añade que "estas primarias son realmente diferentes."
"El calendario es considerablemente diferente a otros años - favorece a un candidato más conservador," señala. "Al menos seis candidatos bien financiados hacen que sea muy difícil para el establishment destruir al adversario conservador."
Y subraya: "El calendario tiende hacia el Sur. El calendario tiende hacia la derecha. El calendario tiende hacia Cruz."
Para los estrategas de Keep the Promise, solo Cruz cuenta con los cinco ingredientes para ganar: pequeños donantes, un gran súper PAC, seguidores en redes sociales, apoyo en las bases y un análisis sofisticado de datos.
Analizando la derrota republicana en las presidenciales de 2012, dicen que Mitt Romney era "un candidato terrible con una campaña terrible" que desperdició estados ganables como cualquier otro candidato "perdedor" por no saber movilizar a las bases y por ser "un amateur de las redes sociales."
"Era el único hombre en el planeta que no podía usar el Obamacare como un asunto divisivo para generar debate," escriben. "Romney no tenía un asunto divisivo o un asunto con gancho para movilizar a los votantes que necesitaba."
Creen que la mejor oportunidad de ganar la Casa Blanca pasa por la nominación de "un conservador recto que pueda movilizar a la base republicana."
Estiman que Cruz, por su perfil de candidato conservador y su origen hispano puede tener éxito en varios estados en los que Romney no lo tuvo. Proyectan una potencial victoria del senador por Texas con 54 votos electorales más que Hillary Clinton si es capaz de movilizar a los votantes potenciales en Virginia, Ohio, Iowa, New Hampshire, Florida, Colorado, New Mexico y Nevada.
La clave, creen, es "emplear la energía conservadora como un imán para los votantes evangélicos," algo que no podría hacerse si el nominado es Jeb Bush porque "es la única persona que pierde republicanos en todas las cuestiones polémicas sobre Hillary que dividen."
Los cinco asuntos en los que creen que Cruz es el más competitivo y Bush el menos competitivo en unas elecciones generales contra Hillary: Common Core, inmigración, futuro contra pasado, seguridad nacional y dinero extranjero (de la Fundación Clinton).
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