domingo, 26 de julio de 2015

Hillary Clinton en Beaverdale, Iowa: confío en que no envié ni recibí información clasificada

Hillary Clinton (D) sostuvo ayer no haber enviado ni recibido información clasificada con su cuenta personal de correo electrónico, a pesar de que los inspectores generales han identificado al menos cuatro emails que contenían información secreta.

"Confío en que nunca envié ni recibí nada que estuviese clasificado en aquel momento," dijo Hillary durante un breve encuentro con la prensa después de un mitin electoral en Beaverdale, un suburbio de Des Moines.

Claramente, su estrategia es dejar claro que no hizo nada malo al menos conscientemente. Seguramente porque teme haber podido hacer algo indebido.

"Creo que lo que estamos viendo aquí es una discusión muy típica, de algún modo hay un desacuerdo entre varias partes del gobierno sobre qué debería ser publicado y qué no," dijo la candidata, que en octubre declarará ante un comité de la Cámara de Representantes.

"Creo que hay demasiada confusión sobre esto y entiendo que los reporteros y el público pregunten, pero los hechos están muy claros. No envié ni recibí nada que estuviese clasificado en aquel momento," insistió.

En el encuentro con los votantes en esta zona fuertemente demócrata del noroeste de Des Moines (completo en el vídeo de abajo), la primera parada de una gira de tres días por el estado del ojo de halcón, la candidata habló de algunos de sus temas de cabecera, como las ayudas a la educación preescolar o el acceso al aborto.

"Creo que estoy en la mejor posición para proveer una campaña contra las fuerzas del otro lado y ganar y gobernar," dijo Hillary en el jardín de Sean Bagniewski, un partidario que invitó a decenas de vecinos a ver a Hillary.

La ex secretaria de Estado, a la que por fin vimos sin chaqueta, elogió a Obama y dejó claro que comparte al menos dos de sus políticas: la reforma sanitaria y el acuerdo nuclear con Irán.

No es casualidad que se mostrase cercana a Obama en Beaverdale, un lugar que en la campaña de Obama conocían como Obamadale porque fue uno de los puntos de Iowa que más se movilizó en las elecciones a favor del actual Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario