viernes, 10 de abril de 2015

Los primeros desafíos para 'Team Hillary'


Mark Halperin (Bloomberg Politics) escribió ayer la segunda parte de su serie de tuits que abordan la inminente campaña de Hillary Clinton (D) desde el punto de vista mediático:

"¿Quién ha dedicado más tiempo a prepararse para el lanzamiento de la campaña de Hillary Clinton: 'America Rising' y el GOP o la campaña de Hillary?"

"Injusto pero cierto: los medios esperarán (demandarán) de la campaña de Hillary Clinton desde el primer día una puesta en escena y unos avances de prensa al nivel de los de la Casa Blanca."

"Un desafío para 'Team Hillary': cómo dejar que 250 reporteros cubran pequeños eventos en cafeterías y salas de estar. El sistema de credenciales solo funciona a veces."

"No hay forma de que la campaña de Clinton o los medios puedan replicar sobre el terreno el sistema de distribución de credenciales de la Casa Blanca con televisiones y periódicos."

"Desde el lanzamiento, a Hillary Clinton y su equipo se les aplicará un estándar mucho más alto que a cualquier otro que se presente, y serán objeto de muchos más ataques y mofas."

"Si Hillary Clinton se lanza con un mensaje y una actuación sorprendentemente sólidos, puede remontar la hostilidad de los medios, los ataques del GOP, y los jaleos recientes."

"El circo anti-Hillary: caos de campaña -> un tuit de un reportero -> una publicación en un blog -> un link en Drudge Report generado por un experto en relaciones públicas -> boletín en Fox News -> en todas partes."

Halperin también dejó un interesante apunte sobre los súper PACs, extensible a todos los candidatos:

"Primero tienes que demostrar que puedes recaudar dinero para el súper PAC, luego tienes que demostrar que puedes gastarlo sabiamente. Por eso la decisión de Mike Murphy [el estratega de Jeb Bush que está pensando en renunciar a ser su 'chief strategist' para hacerse cargo de su súper PAC] es importante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario