domingo, 6 de noviembre de 2016

Dónde estarán los candidatos este domingo

Donald Trump cruzó ayer el país, desde Florida hasta Nevada. Hoy, el magnate se concentrará especialmente en el Medio Oeste con cuatro mítines: en Sioux City, Iowa; en Minneapolis, Minnesota; en Sterling Heights, Michigan, cerca de Detroit; y en Moon Township, Pennsylvania. Además, hará un quinto mitin en Leesburg, Virginia. Será su día más ocupado de toda la campaña.


Llama la atención que no haya ninguna parada en Ohio en su gira por el Medio Oeste. Team Trump comunicó ayer que el candidato no pisará más Ohio porque tienen confianza en que están ganando el estado de los castaños. Es algo insólito en los últimos años que un nominado presidencial republicano no visite Ohio (madre de siete Presidentes republicanos y un estado sin el que ningún republicano ha alcanzado la Casa Blanca desde Abraham Lincoln) en las últimas 72 horas de campaña.


Hillary Clinton hará dos mítines hoy: uno en Cleveland, Ohio con la estrella de la NBA Lebron James, precisamente para intentar aprovecharse de lo que consideran un exceso de confianza de Trump en ese estado; y otro en Manchester, New Hampshire, el estado donde más se han igualado las encuestas en los últimos días y donde no existe el voto anticipado, con el cantautor James Taylor.


En el caso de Clinton es importante fijarnos también a dónde van sus "sustitutos," algunos de los cuales tienen más tirón que ella y pueden tener más influencia en el voto. A Barack Obama, el más útil, lo envían hoy a Kissimmee, Florida. A Bernie Sanders, el segundo más útil, lo mandan a Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada. A Joe Biden, útil en el Medio Oeste industrial, lo mandan a Scranton, Pennsylvania. Chelsea Clinton también estará en Pennsylvania. Y el vicepresidenciable Tim Kaine (¡Tim Kaine también existe! ¡Un reconocimiento para Tim Kaine!) pasará el día en Michigan, al igual que Bill Clinton.


A mí este domingo-lunes me pilla en el hospital. Es posible que no pueda postear nada esta tarde-noche, hasta mañana. ¡Pero intentaré seguir estas últimas horas de campaña como buenamente pueda!

8 comentarios:

  1. Antxon, que no sea nada. Y seguro que sigues las ultimas noticias sin perderte ni una, je je.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Antxón, espero que no sea nada grave. Aunque en esta ocasión apenas he comentado nada por falta de tiempo, estas son ya las terceras elecciones presidenciales que sigo en tus blogs. Así que muchos ánimos y gracias por el tiempo que le estás echando.

    Un saludo,
    Cornelio Sila

    ResponderEliminar
  3. No es nada importante. Pero es una putada. Ya no peudo postear más por hoy. Mañana ya sí. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Saludos!! Antxon, seguro que no es nada. "y espero que los médicos sean buenos republicanos"...

    Pep Martí

    ResponderEliminar
  5. espero te recuperes hoy mismo, paraq ue sigas mintiendo, manipulando y distorsionando la eleccion si tu candidato trump gana la eleccion es justa y limpia si tu candidato trump pierde hubo fraude jajja eres patetico

    ResponderEliminar
  6. Paso. El Anónimo abrirá su blog para que podáis seguir la noche electoral. Él os la contará que él lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  7. El anonimo es un troll amargado que se dedica a decir gilipolleces aprovechando su condición de anonimato.
    Espero que no dejes de hacer lo que tanto ibas a disfrutar haciendo, postear hasta el final, porque eso significaría que el troll se saldría con la suya...

    ResponderEliminar
  8. No, no hay que resistir. Hay que dejar que se salga con la suya, para que la fuerza dinámica de sus acciones se exprese en el futuro en su existencia, no en la mía ni en la vuestra, que sois muchos los que habéis estado actualizando el blog esperando publicaciones. Se lo llevarán los demonios cuando menos se lo espere. Y si nos pide ayuda no se la negaremos.

    ResponderEliminar