jueves, 3 de noviembre de 2016

Clinton en Arizona: "Tenemos la oportunidad de convertir este estado en azul"

Hillary Clinton celebró anoche su primer mitin en Arizona, reuniendo a cerca de 15,000 personas en el campus de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe. El Estado Apache es un estado indeciso este año, según las encuestas, aunque puede que la visita de Clinton haya llegado un poco tarde, justo cuando debería estar concentrándose en estados más básicos.


La candidata demócrata fue introducida por la familia de un soldado hispano que murió en la guerra de Iraq.


Desde la Segunda Guerra Mundial, Arizona solo ha votado dos veces demócrata en unas elecciones presidenciales, y una de ellas fue a su marido en 1996 (la otra fue a Harry Truman en 1948).


"Tenemos una oportunidad real de convertir este estado en azul,"
dijo Clinton, que utilizó al Sheriff Joe Arpaio para soliviantar a los votantes hispanos. "Creo que es hora de que tengáis un nuevo sheriff en la ciudad," dijo.


La candidata demócrata pidió a los arizozonianos que imaginen cómo sería una Presidencia de Donald Trump. "De una manera o de otra, América va a tener un nuevo Presidente. Tendremos un cambio. La pregunta es: ¿qué tipo de cambio vamos a tener?"


"Imaginad tener un Presidente que degrada a las mujeres, se burla de los discapacitados, insulta a los latinos y a los afroamericanos, a los musulmanes, a los prisoneros de guerra; que enfrenta a las personas las unas con las otras en lugar de aunar esfuerzos. Alguien muy susceptible, que azota a cualquiera que lo desafíe, que elogia a adversarios como Vladimir Putin y escoge pelear contra nuestros aliados e incluso insultar al Papa."


"Donald se burló de mí porque creo en la preparación"
para los debates, dijo. "No planear es planear para el fracaso. Yo también creo en hacer listas, Puede que esto sea una cosa de mujeres."


Clinton mencionó incluso la vez que Trump se burló de su rival en las primarias republicanas, Carly Fiorina, por su aspecto físico.


Mitin completo en Tempe, Arizona




Fue uno de los mítines más masificados de Clinton hasta ahora. Los estados poco acostumbrados a ver a los candidatos son más agradecidos



(Foto: @danmericaCNN)

Horas antes, Clinton dio un mitin más estándar en Las Vegas, Nevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario