martes, 1 de noviembre de 2016

Trump presenta su plan para "revocar inmediatamente el Obamacare"

En Valley Forge, un suburbio de Philadelphia, en Pennsylvania, Donald Trump ha pronunciado un discurso de los llamados serios, enfocado en el Obamacare, aprovechando que el programa ha sufrido nuevos contratiempos en las últimas semanas.


"Cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos un Congreso republicano, seremos capaces de revocar inmediatemente el Obamacare," ha dicho Trump.


Ha asegurado que en cuanto jure el cargo,
pedirá al Congreso "que convoque una sesión especial para que podamos revocarlo y reemplazarlo," porque es una catástrofe y la promesa de que si te gustaba tu plan podías mantener tu plan era mentira.


"Las aseguradoras lo están abandonando, las primas se están disparando, los médicos están renunciando, las compañías están huyendo y los gastos no deducibles están por las nubes,"
ha dicho.


Hillary Clinton "quiere poner al gobierno totalmente a cargo de la asistencia sanitaria... Si no revocamos y sustituimos el Obamacare, destruiremos la sanidad americana para siempre. Es una de las razones más importantes por las que debemos ganar en noviembre."


¡Ya estamos en noviembre, Donald!


El hombre de negocios de Manhattan ha explicado que sus reformas darán
prioridad a los pacientes y buscarán que éstos tengan más opciones: creará fondos de alto riesgo con los estados para garantizar la cobertura a las personas que no han mantenido una cobertura constante; permitirá que los pacientes puedan contratar seguro fuera de sus estados, en cualquiera de los 50 estados; y otorgará a los gobiernos estatales más poder y flexibilidad para adaptar los programas a las necesidades de cada estado.


Un mensaje al electorado joven: "Los costes de la asistencia sanitaria son mayores que los de la hipoteca o el alquiler... Y esto perjudica especialmente a los 'millennials.'"


"Me presento para cambiar décadas de fracaso y trabajar con el pueblo americano para crear generaciones de éxito,"
ha dicho el candidato presidencial republicano, que ha cerrado su intervención describiendo su campaña como "un movimiento alimentado por nuestro amor mutuo." "Es así como verdaderamente haremos América grande otra vez."


Un discurso dirigido sobre todo a los republicanos clásicos (como los que viven en las zonas residenciales de los suburbios de Philadelphia) que todavía se resisten a votarle.




Por delante de Trump ha hablado su compañero de fórmula, Mike Pence, que tiene experiencia con la asistencia sanitaria como gobernador de Indiana. Pence se mostró hace dos años dispuesto a expandir el Medicaid con la financiación asignada por el Obamacare, pero para aplicarlo en sus propios términos: un programa sanitario con orientación de mercado, incentivando a los pobres para que contribuyan a su cobertura sanitaria bajo planes privados alternativos al Medicaid.


"No queremos la sanidad socializada que tienen en Canadá. Queremos soluciones americanas," ha dicho hoy.


3 comentarios:

  1. Si ganase Trump, una de las claves sería el Obamacare. Es una de las principales preocupaciones de la clase media americana en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de leer el "endorsamiento" del Financial Times a favor de Hillary y recomiendo su lectura. No voy a dar mi opinión. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
  2. Sí, este año el Obamacare podría tener más potencial que hace cuatro años. Pero Trump hasta hace poco no hablaba de ello. Ahora lo hace, aparte de porque es noticia, porque es uno de esos asuntos que pueden poner de acuerdo a los diferentes tipos de votantes republicanos.

    ResponderEliminar