domingo, 13 de noviembre de 2016

Hoy es 7 de noviembre de 2016: Trump en Pennsylvania: "Vamos a tener una gran victoria mañana"

Donald Trump ha decidido localizar su mitin de Pennsylvania en la víspera de las elecciones en Scranton, el lugar de nacimiento del Vicepresidente Joe Biden. Scranton está en el condado de Lackawanna, un territorio católico obrero (para ganar los grandes estados industriales del Medio Oeste hay que ganar el voto católico). Obama ganó ampliamente (63-36) Lackawanna en 2012. Team Trump cree que El Donald es capaz de empatar con Hillary Clinton en ese condado, y convertir en rojos otros feudos demócratas de condiciones similares como Wilkes-Barre, Erie y Bethlehem. Philip Bump nos habla en The Washington Post de la organización de Trump en esa zona de Pennsylvania, "más robusta de lo que piensas."


El candidato presidencial republicano se ha mostrado
confiado en su último mitin en Pennsylvania.


"Este no es el sonido del segundo clasificado,"
ha dicho Trump ante unos 5,000 seguidores. "Dicen que estamos empatados en Pennsylvania. Yo no lo creo. Creo que la vamos a reventar mañana."


"Oh, vamos a tener una gran victoria mañana, tíos. Vamos a tener una gran victoria," ha dicho en otra ocasión. "No tienen ni idea. Los deshonestos medios de comunicación no tienen ni idea. En realidad, sí tienen idea y están diciendo, '¿Qué está pasando?'"


"Mirad a esta gente y mirad este entusiasmo. No hay nada como esto," ha dicho. "Este está considerado... en la historia de nuestro país... el movimiento más grande. Nadie ha visto nunca algo así."


El magnate neoyorquino ha tocado el tema principal que lo convierte en un republicano capaz de ganar en los feudos industriales del Este de Pennsylvania:
el comercio.


"Vamos a poner a los mineros y a los trabajadores de las fábricas y a los obreros siderúrgicos a trabajar otra vez," ha prometido. "Las políticas comerciales de Hillary y Bill Clinton han destruido los empleos industriales en vuestro estado y por todo el país."


2 comentarios:

  1. Nos quedamos con la duda de si realmente sabía o pensaba en base a datos concretos que iba a ganar o era solo una intuición.

    ¡Romney hace cuatro años llegó a comprar fuegos artificiales para la noche electoral y solo preparó el discurso de la victoria!

    ResponderEliminar