viernes, 4 de noviembre de 2016

Clinton: "Michigan, puedes hacer la diferencia"

Hillary Clinton ha vuelto a Michigan a cuatro días de las elecciones, un reconocimiento por su parte de que el estado de los Grandes Lagos se ha igualado en los últimos días. Veremos si vuelve o no antes del martes. Si vuelve será más significativo.


Esa sensación se ha sentido también en sus palabras, cuando ha pedido a sus seguidores en tono apocalíptico que "tenéis que votar. Nuestros progresos están en juego. Todo lo que ha ocurrido hasta este momento está en juego. Michigan, puedes hacer la diferencia."


"Estoy muy contenta de estar de vuelta en Michigan," ha dicho en el Mercado Oriental de
Detroit.


Ha presumido de sus décadas de experiencia en política y ha prometido que "si soy elegida, me levantaré cada mañana en la Casa Blanca e iré a trabajar por vosotros y vuestras familias."


Pero también ha intentado presentarse como una candidata de cambio. "El 20 de enero, América va a tener un nuevo Presidente," ha dicho. "Muchas personas dicen que quieren cambio. Yo os diré esto: el cambio es inevitable, la pregunta es qué tipo de cambio será."


Donald Trump "tiene una desconsideración informal por nuestra Constitución," ha dicho. "Realmente somos una nación de leyes, no de hombres... Una y otra vez, él nos ha demostrado quién es, y nosotros tenemos que decidir quiénes somos."


El caso que ha planteado Clinton contra Trump se ha basado especialmente en un supuesto racismo del candidato republicano. Ha mencionado que en los años 70 él y su padre fueron demandados por discriminación en sus edificios de apartamentos, y que a finales de los años 80 Trump pagó un anuncio en un periódico pidiendo la pena de muerte para los Cinco de Central Park, unos chicos negros e hispanos que fueron condenados equivocadamente de un ataque brutal a una chica que conmocionó a la sociedad de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario