miércoles, 9 de noviembre de 2016

9 de noviembre de 2016: Donald J. Trump, 45º Presidente de los Estados Unidos

(El vídeo contiene spoiler) Presidentes de EEUU, de George Washington a Donald J. Trump



No han querido que contásemos la verdad, pero solo han conseguido silenciarnos los últimos dos días. Ahora a ellos les corresponde explicar el resultado y por qué no os han contado ni un solo día la verdad de lo que estaba ocurriendo, haciendo que la fuente de información más fiable en estas elecciones históricas en las que los votantes han 'echado' del gobierno a la clase política haya sido el Drudge Report. Los que habéis seguido este blog no necesitáis nada para comprender el desenlace porque juntos hemos seguido la campaña en toda su dimensión, sin complejos ni prejuicios.

Haré un último esfuerzo y en los próximos días (no puedo asegurar cómo o cuándo exactamente) me subiré al Delorean DMC-12 de 1981 del doctor Emett Brown (Doc para los amigos) y volveré a la mañana del 7 de noviembre de 2016, para narrar aquí los últimos dos días (lo haré con calma durante más de dos días, para que sea mejor que si la hubiera seguido en directo apurado por el tiempo) de la campaña que nos quedaron pendientes. Mientras seguís los primeros pasos del Presidente electo en los grandes medios en el tiempo presente, aquí, si la energía no me falla, podréis revivir las últimas 48 horas de la campaña. 

4 comentarios:

  1. Antxon, muchísimas gracias por ese esfuerzo extra. Seguro que va a ser un final de viaje extraordinario, como, por cierto, ha sido seguir estas elecciones presidenciales en este blog. Ah, y me encanta Regreso al futuro...¿sabes que hubiera dicho Marty McFly al saber el resultado de ayer? "Que fuerte!!!!!"

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, imagínate si alguien de hace 25 o 30 años viaja a 2017 y pregunta quién es el Presidente.

    Mis primeros recuerdos de Trump son de verlo en alguna revista del corazón de mi madre. Sorprende haberlo tenido ahí delante todo este tiempo sin saber que era un futuro Presidente. Es rarísimo.

    https://www.youtube.com/watch?v=k8TwRmX6zs4

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Antxon tiene razón, las elecciones somo con sacadas de Back to the Future, porque ver a Biff Tannen presidente, no dueño de un casino o multimillonario, sino presidente, se sale un poco de las coordenadas. Ahora bien, celebrar ese hecho como si de verdad se hubiese suplantado la basura de la "políticadel stablishment" por algo medianamente mejor, eso también requiere otro viaje en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie ha celebrado tal cosa, entre otras cosas porque todavía no tenemos ni idea del Presidente que será.

    Hasta ahora solo conocemos al candidato. Y ahí lo que no se puede negar es que Trump es el primer candidato en el último siglo que alcanza la Presidencia teniendo en contra casi todos los resortes del sistema, salvo por el hecho de que ha podido utilizar uno de los dos grandes partidos como plataforma, pero eso es algo que se lo ha ganado él mismo, tomando el partido. Ha sido la campaña de un solo hombre. Y su elección es la mayor rebelión del electorado contra el sistema hasta ahora. Tú quizá hayas visto algo igual; yo no. Lo extraño y si quieres sospechoso, eso sí, es que esa rebelión del electorado se haya producido en el momento de la historia en el que más controlado está ese electorado.

    ResponderEliminar