viernes, 4 de noviembre de 2016

Trump, enamorado de "los hermosos árboles, lagos y riachuelos" de New Hampshire

John Sununu, uno de los gobernadores más influyentes de la historia de New Hampshire, ha sido el encargado de presentar a Donald Trump en Atkinson, New Hampshire.


"Este es el momento para que los republicanos, los independientes inteligentes y los demócratas conservadores vengan a casa, en especial aquí en New Hampshire," ha dicho Sununu. "Venid a casa. Venid a casa. Venid a casa. Y votad por el ticket" republicano.


Uno de los hijos de Sununu, Chris, se presenta a gobernador este año, así que no es casualidad que el padre, a diferencia de otros republicanos del establishment, abrace a Trump.


Sununu ha hablado de "la cultura de la corrupción de Clinton" y ha pedido a los potenciales votantes del partido del elefante que "hagamos nuestro trabajo en los próximos cuatro días. Depende de nosotros."


Trump ha recordado su espectacular victoria en la primaria republicana de febrero en el estado de granito. "Esta fue mi primera victoria y nunca lo he olvidado," ha dicho. "Trabajé duro en esas primarias. Se suponía que iba a perder, y gané por goleada."


El candidato presidencial republicano se ha rendido ante
la belleza de New Hampshire, de "los caminos interminables, los hermosos árboles, lagos y riachuelos." Se ha preguntado cómo es posible que haya un problema de adicción a la heroína en un estado tan bonito.


"Como sabéis, el FBI tiene abiertas múltiples investigaciones sobre Hillary Clinton," les ha recordado a los neohampshireños.


La CBS confirmó ayer que en los cientos de miles de emails descubiertos en el portátil de Anthony Weiner hay algunos nuevos que las autoridades no habían visto. "Ella dijo que les había dado todos," ha protestado hoy Trump. Cómo puede Clinton dirigir el país si ni siquiera puede gestionar sus emails, se ha preguntado.


Si Clinton es Presidenta, "todo lo que tendrían que hacer" los agentes que vigilan la frontera es "estar allí y dejar pasar a la gente."


"Nosotros acabaremos con la inmigración ilegal, pararemos las drogas, deportaremos a todos los criminales ilegales, y salvaremos vidas americanas," ha prometido.


El magnate también se ha referido al dato de empleo del mes de octubre, que ha estado por debajo de las expectativas de los economistas. Los números son "un total desastre," ha dicho. El ritmo de crecimiento no es lo suficientemente bueno y el desempleo le sigue pareciendo alto.


"¡Sálvanos!," le ha gritado un hombre en un momento del mitin.


"Vamos a salvarnos," le ha dicho Trump.


"A todos los americanos les digo que es hora de un nuevo liderazgo," ha dicho el candidato. "Creo que tendremos un gran día el martes en New Hampshire. ¡Ganemos!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario