martes, 1 de noviembre de 2016

Obama, a los ohioneses: "¡Que no os embauquen!"

Barack Obama ha hecho campaña a favor de la elección de Hillary Clinton en Columbus, capital y enclave liberal de Ohio. El Presidente ha evitado hablar del caso de los emails (la guerra entre su candidata y su director del FBI le ha pillado en medio), pero ha defendido las imperfecciones de la nominada demócrata.


"¿Ha cometido errores? Por supuesto. Como yo los he cometido," ha dicho ante unas 5,500 personas en un campus universitario. "No hay nadie en el ámbito público que en el transcurso de 30 años no los cometa."


Cuidado con los cuentistas, les ha advertido a los ohioneses. "¡Que no os embauquen!," ha dicho al modo laportiano.


"Dice que él [él es Donald Trump] es su propio asesor de política exterior porque dice que tiene un buen cerebro. ¿Quién habla así?,"
ha preguntado el Presidente. "No podemos permitirnos tener un Presidente cuyo cerebro le sugiere que torture otra vez a la gente o que prohíba religiones enteras de nuestro país."


Siguiendo el manual de Team Clinton a rajatabla, Obama ha insinuado que para Clinton todo son desventajas en esta campaña por el hecho de ser
una mujer. "Consistentemente, Hillary Clinton es tratada de forma diferente a cualquier candidato que veo por ahí," ha dicho.


El Presidente, que hace cuatro años ganó la reelección gracias a los altos niveles de participación de grupos tradicionalmente poco participativos, ha pedido a los potenciales votantes demócratas
que salgan a votar. Y lo ha hecho poniendo como ejemplo una promoción de la cadena de comida rápida Taco Bell. "Si podéis encontrar tiempo para ir a conseguir un taco gratis, entonces podéis encontrar tiempo para votar," les ha dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario