viernes, 18 de noviembre de 2016

Hoy es 9 de noviembre de 2016: Trump celebra la victoria: "Empezaremos la urgente tarea de reconstruir nuestra nación"

TIMEPOL Election

(Foto: Dina Litovsky)

El Vicepresidente electo Mike Pence ha tomado la palabra a las 2:45 de la madrugada en el salón de actos del Hotel Midtown Hilton de Nueva York para presentar al Presidente electo Donald Trump.


El todavía gobernador de Indiana se ha declarado "profundamente agradecido al pueblo americano por su confianza en este equipo. Y le estoy sobre todo agradecido al Presidente electo, cuyo liderazgo hará América grande otra vez."


Trump ha hecho su aparición en un balcón, seguido de Barron (el primer hijo varón de un Presidente que vivirá en la Casa Blanca desde John Kennedy, Jr.) y Melania, y después el resto de la familia. Ha clausurado su campaña como la empezó: bajando unas escaleras, solo que estas no eran mecánicas.


"¡USA! ¡USA!," gritaban sus seguidores.


"Acabo de recibir una llamada de la Secretaria Clinton. Nos ha felicitado, porque es sobre nosotros, nuestra victoria," ha dicho Trump, que ha apostado por el típico discurso de unidad de estos casos. "Y yo la he felicitado a ella y a su familia por una campaña muy, muy peleada. La ha peleado muy bien. Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro durante un largo periodo de tiempo, y tenemos con ella una deuda de gratitud para nuestro país."


"Ahora es para América el momento de
vendar las heridas de la división," ha dicho. "Es el momento de que nos unamos como un único pueblo unido."


"Prometo a todos los ciudadanos de este país que seré el Presidente de todos los americanos, y esto es muy importante para mí." 
"A aquellos que han elegido no apoyarme... os pido vuestra orientación y vuestra ayuda para que podamos trabajar juntos para unir nuestro gran país."


"Trabajando juntos, empezaremos la urgente tarea de reconstruir nuestra nación,"
ha declarado. "He llegado a conocer muy bien nuestro país. Tiene un potencial tremendo."


"Vamos a
arreglar las zonas pobres de las ciudades, vamos a reconstruir nuestra infraestructura, que se convertirá en la mejor," ha prometido el constructor. "Y vamos a poner a millones de personas a trabajar mientras la reconstruimos."


También ha prometido que se ocupará de
ayudar a "nuestros grandes Veteranos."


"Doblaremos nuestro crecimiento y tendremos la economía más fuerte del mundo. Al mismo tiempo, nos llevaremos bien con todas las demás naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros," ha dicho.


"América no se fijará más en nada que no sea lo mejor. Debemos reclamar el destino de nuestro país y soñar a lo grande, con valentía y audacia."


Un mensaje al mundo: "Aunque siempre pondremos los intereses de América primero, trataremos con justicia a todos."


Después ha llegado el momento de los
agradecimientos a las personas que le han ayudado en su campaña presidencial. Primero su familia. "Me habéis dado un apoyo increíble," les ha dicho a su mujer (ella le animó a presentarse. "Si te presentas ganas," le dijo) y a sus hijos. Luego sus principales asesores. Kellyanne Conway, Steve Bannon, David Bossie, "gente tremendamente talentosa."


Ha tenido agradecimientos especiales para Chris Christie, el primero de sus rivales de las primarias republicanas que le dio su apoyo en un viernes loco de febrero; Rudy Giuliani, su ex alcalde, que ha sido uno de los animadores de sus mítines y uno de sus portavoces en los programas de televisión; el Senador Jeff Sessions, de Alabama, que fue el primer senador titular que apoyó a Trump y fue quien presentó su nominación en la convención republicana ("Es tan inteligente como parece. Un gran hombre," ha dicho Trump de él); Ben Carson, otro ex rival de las primarias que en los últimos meses le ha ayudado con los negros, llevándoselo a su ciudad, Detroit, a hacer campaña; y Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano.


"Os diré que Reince es realmente una estrella, y es el tío que más trabaja. Ven aquí, Reince," ha dicho Trump.


Priebus se ha acercado tímidamente al atril y Trump le ha cedido el micrófono. "¡Damas y caballeros, el próximo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump!," ha dicho Priebus.


La relación entre Trump y Priebus no siempre ha sido fácil, pero el candidato le debe agradecer que no pusiera el partido a disposición del movimiento NeverTrump fomentado por parte del establishment republicano cuando ya era evidente que Trump sería el nominado. Ahora podría ser recompensado con el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca.


"Aunque la campaña ha terminado, nuestro trabajo en este movimiento realmente acaba de empezar,"
ha dicho Trump. "Vamos a estar haciendo un trabajo por el que con suerte estaréis orgullosos de vuestro Presidente."


"Amo a este país.
Gracias. Muchas gracias," ha concluido el Presidente electo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario