jueves, 10 de noviembre de 2016

Hoy es 7 de noviembre de 2016: LeBron James y Khzir Khan, para impulsar a Clinton en Ohio y New Hampshire

LeBron James, la persona más popular del Noreste de Ohio, fue el reclamo del mitin de Hillary Clinton anoche en Cleveland.


El apoyo del alero de los Cleveland Cavaliers de la NBA a buen seguro ayudará a la candidata demócrata a igualar la carrera en el estado de los castaños, su segundo peor estado indeciso después de Iowa, según las encuestas.


LeBron, que estuvo acompañado por su compañero de equipo J.R. Smith, explicó por qué decidió apoyar a Clinton (¡a la que llamó Presidenta!) en contra de la recomendación de las marcas que lo patrocinan, a las que no les suele gustar que sus patrocinados se metan en disputas políticas por miedo a espantar a la mitad de la clientela.


"Mi fundación da a los niños la noción de que alguien se preocupa por ellos, es en eso en lo que sueñan. Que alguien como yo mismo y J.R. y la Presidenta Hillary Clinton podamos hacer sus sueños realidad, es muy importante para mí. Y creo que esta mujer que está aquí puede continuar eso,"
explicó LeBron.


"Gracias por los aplausos. Sé que estáis entusiasmados de verla. Lo que no sabía es que estaríais también entusiasmados de verme a mí,"
bromeó.


"Tenemos que salir  y asegurarnos de que votamos," dijo el deportista. "Tenemos que salir y estar informados de lo que está pasando, de lo que vemos que nuestro futuro conlleva, y esta mujer de aquí tiene el futuro más brillante de nuestro mundo."


La dejó bendecida para que el martes pueda dar batalla e incluso ganar Ohio, como sugiere su campaña.


Clinton elogió a LeBron, destacando "lo que hace dentro y fuera de la cancha por cada niño como si ese niño fuera suyo."


La candidata espera cruzarse con el baloncestista en la Casa Blanca el próximo jueves, cuando el Presidente Obama recibirá el mismo día en la residencia presidencial al Presidente electo o Presidenta electa y a los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA.


Clinton prometió que "vamos a hacer crecer nuestra economía desde el medio, no desde arriba a abajo."


Prometió a los ohioneses que con ella tendrán empleos en la industria de las energías renovables. "Creo de verdad en el trabajo duro," dijo. "Creo que todos necesitan ser pagados justamente, y hay que subir el salario mínimo."


"No voy a subir impuestos," aseguró.


"Y otra barrera que necesitamos derribar es hacer la universidad asequible para todos," añadió. "Creo que una buena educación es una buena inversión."


Un llamamiento a la participación electoral: "Las elecciones son sobre el futuro, tenemos mucho trabajo que hacer, nadie debe mantenerse al margen."


"Quiero una América mejor, más justa y más fuerte," dijo, para terminar con un "el amor triunfa sobre el odio."


Mitin completo LeBron-Hillary



De Soraya y Marc Gasol a Hillary y LeBron James



El evento tuvo lugar en el histórico Auditorio Público de Cleveland. Allí se celebraron las convenciones republicanas de 1924 y 1936 que nominaron, respectivamente, a Calvin Coolidge y Alf Landon para la Presidencia



La otra 'estrella' que respaldó a Clinton el domingo fue Khzir Khan, el padre de un soldado caído en Iraq que se convirtió en celebridad nacional por su pelea en los medios con Donald Trump, al que acusa de no tener en cuenta los sacrificios de los musulmanes americanos por su país. Khan apareció con Clinton en un mitin en Manchester, la ciudad más importante de New Hampshire, un estado que se ha igualado completamente en las encuestas en los últimos días.


"Así que hoy, tengo algunas preguntas para Donald Trump," dijo Khan. "Donald Trump, ¿tendría mi hijo sitio en tu América? ¿Tendrían los musulmanes sitio en tu América? ¿Tendrían los latinos sitio en tu América? ¿Tendrían los afroamericanos sitio en tu América, Donald Trump?"


Siguió: "¿Tendría cualquiera que no seas tú un sitio en América? Afortunadamente, señor Trump, esta no es tu América."


Khan y su familia "ejemplifican los valores que hacen grande a América," dijo la candidata cuando tomó la palabra.


"Nuestros valores están siendo puestos a prueba en estas elecciones," dijo Clinton. "Estas elecciones son la hora de la verdad. Es una elección entre la división y la unidad. Entre el liderazgo fuerte y firme o un disparo al aire que pondría todo en peligro."


La ex secretaria de Estado sigue apelando demasiado a cosas difusas como la unidad, la diversidad, el amor, el buenrrollismo, el feminismo, el medioambientalismo... el 'petrimetrismo' en el que ha caído el ala gobernante del Partido Demócrata en los últimos años... muy diferente al mensaje crudo y utilitario de Trump o de Bernie Sanders, quien triunfó sobre Clinton en la primaria demócrata de New Hampshire.


Pidió a sus seguidores neohampshireños que vayan a votar el martes, el único día en el que se puede votar en el estado de granito. "Esta es una de esas elecciones que realmente son una encrucijada en nuestro país," dijo. "No lo dejéis al azar. No lo dejéis en manos de otros. Utilizad vuestra voz y vuestro voto."


Mitin completo Khzir-Hillary

No hay comentarios:

Publicar un comentario