sábado, 19 de noviembre de 2016

Hoy es 9 de noviembre de 2016: Hillary Clinton concede la derrota: "Siento que no hayamos ganado estas elecciones"

Rodeada de familiares y colaboradores a punto de ponerse a llorar, Hillary Clinton ha concedido oficialmente las elecciones presidenciales a Donald Trump a las 10:30 de esta mañana.


"Sé lo decepcionados que os sentís porque yo también me siento así, como se sienten las decenas de millones de americanos que pusieron sus esperanzas y sueños en este esfuerzo,"
les ha dicho a sus seguidores en el Hotel New Yorker de Nueva York. "Esto es doloroso y lo será durante mucho tiempo. Pero quiero que recordéis esto: nuestra campaña nunca fue sobre una sola persona, ni siquiera sobre unas solas elecciones. Fue sobre el país que amamos y sobre construir una América optimista, inclusiva y generosa."


"He felicitado a Donald Trump y le he ofrecido trabajar con él a favor de nuestro país," ha explicado. "Espero que sea un Presidente exitoso para todos los americanos."


La candidata demócrata, que, salvo sorpresas, da por finalizada su carrera política, ha pedido a los que han colaborado en su campaña que no se desanimen.


"He pasado toda mi vida adulta luchando por lo que creo," ha dicho. "He tenido éxitos y he tenido reveses, a veces muy dolorosos. Muchos de vosotros, que estáis al comienzo de vuestras carreras profesionales, públicas y políticas, también tendréis éxitos y reveses. Esta derrota duele. Pero por favor, nunca dejéis de creer que vale la pena luchar por lo que está bien."


También ha tenido palabras para las niñas y las mujeres que creen importante que una mujer sea algún día Presidenta de EEUU.

 
"Necesitamos mantener estas luchas ahora y el resto de nuestras vidas," les ha dicho. "A todas las mujeres, en especial a las mujeres jóvenes que pusieron su fe en esta campaña y en mí, quiero que sepáis que nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser vuestra defensora. Sé que todavía no hemos hecho añicos el techo de cristal más alto y difícil, pero algún día alguien lo hará y con suerte será antes de lo que podríamos pensar. Y a todas las niñas que están viendo esto, nunca dudéis que sois valiosas y poderosas y merecéis todas las oportunidades del mundo para perseguir y alcanzar vuestros propios sueños."


Clinton se ha convertido en la primera persona que dice "lo siento" en un discurso de concesión de las elecciones presidenciales, al menos desde que estos discursos se dan por televisión (desde 1952). "Siento que no hayamos ganado estas elecciones por los valores que compartimos y la visión que tenemos para nuestro país," ha dicho la ex secretaria de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario