martes, 1 de noviembre de 2016

Clinton: Trump no ve a las mujeres como "seres humanos completos"

En un mitin al aire libre a 30 grados en Dade City, en la Florida Central, Hillary Clinton ha ido con todo contra Donald Trump con el esquema 'Trump contra las mujeres.'


"Tenemos que hablar sobre algo que francamente es doloroso porque importa," ha dicho la candidata demócrata ante unas 700 personas. "Ya sabéis, muchos de sus partidarios no quieren oír esto, y no les culpo. Para ser honesta, si yo lo estuviera apoyando, tampoco me gustaría oírlo."


Le acompañaba Alicia Mchado, la Miss Universo que tuvo sus más y sus menos con Trump. "Ella ganó algo de peso y él la llamó Miss Cerdita y la llamó Miss Servicio de Limpieza porque es una latina guapa," ha dicho Clinton. "¿Podemos simplemente parar un momento y reflexionar sobre la absurdez de Donald Trump poniendo peros a Miss Universo?"


Machado, a la que han dado la nacionalidad estadounidense hace poco, también ha dicho algunas palabras: "No podría estar más orgullosa de dar mi primer voto presidencial a Hillary Clinton... Está claro que él no respeta a las mujeres."


Clinton ha mencionado la grabación de Access Hollywood, la del Chocho-Trump. 


"Donald Trump fanfarroneaba de agarrar a las mujeres, de tratar mal a las mujeres y tengo que deciros que desde que salió la grabación, 12 mujeres han salido a decir 'Lo que decía en la grabación es lo que me hizo a mí,'" ha dicho.


"Algunas de ellas tenían solo 15 años,"
ha llegado a decir, refiriéndose a una vez que supuestamente El Donald entró en los vestuarios del concurso Miss Adolescente USA. "No podemos escondernos de esto. Tenemos que estar dispuestos a enfrentarlo. Este hombre quiere ser Presidente de los Estados Unidos de América."


"Él no nos ve como seres humanos completos con nuestros propios sueños, nuestras propias capacidades, nuestros propios propósitos," ha añadido Clinton. "Nos ha demostrado quién es. Demostrémosle quiénes somos."


Que dice la campaña de Clinton a sus contactos en la prensa que nada ha cambiado desde el viernes y que están súper tranquilos.


3 comentarios:

  1. La cosa esta definida. Hillary a la defensiva el resto de campaña, anuncios negativos contra Trump (tiene mucha pasta para gastar) y a confiar en su maquinaria para hacer votar a los democratas y asi llegar a la meta ganando por los pelos. Y Trump con estrategia mas ofensiva (mas basada en el momentum ya que no hay tanta pasta) y un poco mas positiva y apostando por algun estado sorpresa tipo Wisconsin, Michigan o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, convertir la eleccion en una cuestión de carácter del candidato pudo parecer una buena idea para Hillary dado que el rival era Trump pero, a lo largo de la campaña, el tema de los emails, las filtraciones de wikileaks, etc. la han debilitado mucho en ese aspecto.

      Eliminar
  2. Bueno, definido, definido... En esta cmapaña en 7 días las tornas pueden cambiar por lo menos unas tres o cuatro veces...

    ResponderEliminar