jueves, 4 de febrero de 2016

Marco Rubio rechaza la etiqueta de "establishment"



En una aparición en Hannity (Fox News) desde New Hampshire, Marco Rubio (R) dijo que no es exacto etiquetarlo como un candidato del aparato del partido.


"Rechazo todas esas etiquetas," dijo el senador por Florida. "Esas son cosas que sacan los medios de comunicación."


Rubio recordó que cuando decidió desafiar al entonces Gobernador de Florida Charlie Crist en las elecciones al Senado en 2010, el establishment republicano le dijo que debía esperar su turno. Ahora, dijo, está recibiendo
ataques del súper PAC de Jeb Bush por la misma razón.


"No me quejo, pero señalo que ese dinero no procede de las bases"
 conservadoras, dijo. "Son grandes cheques multimillonarios firmados por personas del establishment."


Rubio entró en la polémica del falso rumor sobre la retirada de Ben Carson propagado por la campaña de Ted Cruz la tarde del caucus de Iowa, y lo hizo para criticar indirectamente a Cruz.


"Lo oímos de un puñado de personas en algunos cáucuses a los que fuimos," dijo. "Creo que es un indicio de una campaña que está dispuesta a decir o hacer cualquier cosa para ganar, y eso es preocupante y desafortunado. Creo que Ben no se merece eso."

2 comentarios:

  1. Las cosas comienzan un poco aclararse. No es ningún secreto si se indica que Marco Rubio gana con comodidad y facilidad a la Sra. Clinton en una eventual elección general. Todos hemos dicho aquí en este foro que Marco Rubio tendría muchas más dificultades en ganar la nominación que la Presidencia si finalmente fuera candidato. el establesment quiere ganar y quiere ganar de forma segura y ya no hay duda de quien debe de ganar la nominación. Ayer fueron Pat Toomey y Rick Santorum, de Pennsylvania, y en los próximos días se irán uniendo más.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso en el problema en el que se ha temrinado convirtiendo Jeb Bush para el establishment. Ellos le animaorn a presentarse cuando él tenía dudas. Y ahora que son cada vez más los que quieren que se retire, se ha puesto terco en que no piensa retirarse.

    ResponderEliminar