sábado, 6 de febrero de 2016

Clinton y Sanders pujan por el voto de los demócratas en Manchester

En una cena de recaudación de fondos del Partido Demócrata de New Hampshire, Hillary Clinton y Bernie Sanders compartieron un escenario por última vez antes de las elecciones primarias del martes.


Hillary puso toda la presión en Bernie, al que reconoció su favoritismo en el estado de granito, y prometió pelear hasta el último voto. La ex secretaria de Estado está jugando a superar las expectativas.


"Algunas personas han visto las encuestas que muestran al Senador Sanders con una gran ventaja aquí y sugieren que es un hecho y que yo debería mirar más allá de New Hampshire y concentrarme en el próximo estado. Pero New Hampshire nunca me ha dejado y yo no voy a dejaros a vosotros."


"Vosotros me aupasteis y me devolvisteis mi voz."


"Voy a competir por cada voto aquí. Responderé a cada pregunta. Me dejaré la piel para ganarme vuestro apoyo."


"Esta es la mayor entrevista de trabajo del mundo, amigos míos, y deberíais hacernos responsables."


"Soy una progresista a la que le gusta conseguir resultados."


"Dejad que sea clara: yo nunca renuncié al sueño de una sanidad universal. Ni por un segundo. La asistenmcia sanitaria para 8 millones de niños no era todo lo que quería, pero era algo real y no podía permitir que dejáramos a los niños sin asistencia sanitaria ni un día más."




Bernie tiene a toda la plana mayor demócrata de New Hampshire (con la Gobernadora Maggie Hassan y la Senadora Jeanne Shaheen a la cabeza) en su contra, pero anoche tuvo algún que otro partidario en la zona de mesas caras (entre 250 y 1,000 dólares la entrada), aparte de sus muchos seguidores que ocuparon la zona de la gente pobre (25 dolares la entrada).


El senador demócrata socialista por Vermont prometió promulgar
una revolución política, romper las grandes instituciones financieras y aprobar nuevos programas sociales.


"El liderazgo consiste en hacerse oír cuando los tiempos son hostiles," dijo.


Y elogió a su partido: "En nuestro peor día somos 100 veces mejores que cualquiera de los candidatos republicanos en su mejor día."


No hay comentarios:

Publicar un comentario