We’re still counting, but @HillaryClinton has more than $32m on hand after raising a non-incumbent record $28m+ in Q3
— Josh Schwerin (@JoshSchwerin) October 1, 2015
"Todavía estamos contando, pero Hillary Clinton tiene más de 32 millones de dólares en mano [en el banco] después de haber recaudado 28 millones de dólares, récord para un candidato no titular en el tercer trimestre," escribe en Twitter Josh Schwerin, uno de los portavoces de la campaña de la ex secretaria de Estado.
Bernie Sanders, su principal rival demócrata hasta ahora, tiene 25 millones en el banco.
El ritmo de gasto de Hillary es altísimo. Recaudó 28 millones en el último trimaste y gastó 24.8 millones en ese mismo periodo, un índice de gastos del 88.7%, según Matea Gold (The Washington Post). Hillary tiene 17 oficinas que mantener solo en Iowa y New Hampshire con un montón de empleados.
Bernie, en cambio, gastó 11.6 millones de los 25.5 millones de dólares que recaudó en el último trimestre, menos de un dólar de cada dos dólares recaudados.
"Lo que esto nos dice es que Bernie tiene poder de resistencia financiera," es decir, capacidad para llegar más allá de los pequeños estados de febrero (algo que nadie podía imaginarse hasta hace poco), comenta Jeff Weaver, el campaign manager del senador por Vermont. "Tenemos los recursos financieros que nos permitirán hacer una campaña mayor en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur, Nevada y más allá en la competición por la nominación del Partido Demócrata estado a estado, delegado a delegado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario