lunes, 5 de octubre de 2015

Hillary Clinton hace un 'Política y Tortitas' en New Hampshire



Continúa: parte 2 / parte 3 / parte 4 / parte 5 / parte 6 / parte 7

Esta mañana, Hillary Clinton (D) ha desayunado tortitas en Hollis, New Hampshire  mientras era entrevistada en directo por Savannah Guthrie para el programa matinal Today (NBC).

La ex secretaria de Estado ha repetido que lamenta haber utilizado un email privado en el departamento de Estado, y ha acusado a los republicanos de estar utilizando "la muerte de cuatro americanos en Benghazi" para sacar réditos electorales.

La candidata ha respondido a las preguntas de los votantes con los que ha compartido el desayuno.

La primera pregunta hacía referencia al tiroteo de la semana pasada en Oregon. Hillary se ha mostrado a favor de las leyes de control de la posesión de armas. Si es Presidenta, ampliará la revisión de antecedentes de los compradores de armas y aumentará la responsabilidad legal de los fabricantes de armas.

Todos los vendedores de grandes cantidades de armas, incluidos los que operan en exposiciones de armas o a través de Internet, tendrán que cumplir los requerimientos. Y si el Congreso bloquea las medidas, ella hará uso de de su poder ejecutivo.

¿Por qué un votante preocupado por las desigualdades debería votarla a ella antes que a Bernie Sanders?, le han preguntado.

Prefiere no hablar de Sanders y hablar de sus propios planes, ha dicho. "Nuestras verdaderas diferencias son con los republicanos."

Hillary se ha distinguido de otros, como Bernie, que defienden la universidad gratuita, señalando que su plan se concentra más en ayudar a los estudiantes a no endeudarse. "Yo no estoy a favor de hacer que la universidad sea gratis para los hijos de Donald Trump," ha dicho.

Un veterano de guerra le ha preguntado sobre su voto a favor de la guerra de Iraq cuando estaba en el Senado.

"Juzgué erróneamente," ha dicho la ex senadora por Nueva York. "Soy más precavida y estoy más preparada para decir que no, porque vi lo que se hizo con un voto que le di al Presidente."

Hillary ha dado la vuelta a las tortitas, y ha confesado que su bebida favorita es "el martini con vodka, como James Bond," y el libro que más le gusta es Los hermanos Karamazov de Dostoyevski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario