jueves, 1 de octubre de 2015

En 'Morning Joe' (MSNBC), Jeb Bush vuelve a comparar a Marco Rubio con Obama



GOBERNADOR BUSH: "Creo que yo tengo la capacidad de liderazgo para arreglar las cosas, y esa es mi fortaleza, y de eso es de lo que hablo. Y Marco era miembro de la Cámara de Representantes [de Florida] cuando yo era gobernador, y seguía mi dirección y estoy orgulloso de ello."

JON HEILEMANN: "¿No cree que Rubio tenga las habilidades para arreglar las cosas?"

GOBERNADOR BUSH: "No se sabe. Barack Obama no las ha tenido y ganó unas elecciones porque la gente creía que podía."

5 comentarios:

  1. Guau. Jeb está más desesperado de lo que yo imaginaba...

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una respuesta fácil. Una frase: "El Partido Republicano no pertenece a una familia."

    Repitiendo esa frase machaconamente en un momento en que Bush no goza de demasiada popularidad entre el electorado republciano, puedes hacerle mucho daño.

    ¿Pero se atreverá Rubio a decirlo? Si de verdad quiere ir a por todas, debería.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no, no se atreverá.

    Pero Rubio debería estar descorchando el champán. Ver a Jeb entrando en ataques personales contra él tan pronto es una señal estupenda para su candidatura.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es un ataque personal, pero sí es significativo.

    La repsuesta puede empezar por un "Mi amigo Jeb fue un buen gobernador pero eso fue hace casi una década..." Partiendo de ahí, enlazando con la necesidad de nuevos líderes y al final, zas, "el Partido republicano no pertenece a una familia."

    Yo tampoco creo que Rubio todavía se atreva a meter el dedo en esa llaga. Pero en algún momento tendrá que hacerlo. Obama en 2008 en algún momento tuvo que escoger entre ir a por todas cotnra los Clinton o ir a hacer buenas migas a asegurar la Vicepresidencia o a andar el camino para volverse a presentar cuatro u ocho años después. En algún momento Rubio tendrá que tomar esa decisión respecto a Bush.

    ResponderEliminar
  5. Comienza a darse cuenta que corren vientos de cambio en el Partido Republicano. Comprar a Hillary y Jeb con el pasado, además de ser verídico, es una maniobra perfecta por parte de Team Rubio. La campaña del Senador Rubio lo está haciendo realmente bien. Saben que queda mucho para Febrero y los acontecimientos que se están dando y que son tema de actualidad les están beneficiando notablemente. Lo de Siria es un puñal para Hillary pero también para Jeb. En política exterior solo hay que nombrar a Jim Baker, que apoyó el acuerdo con Iran y que es un fan de la política exterior de Obama, para que Jeb pierda votos y prestigio entre las bases del partido. Yo lo que creo que le hace falta a la candidatura de Rubio es endorsement relevantes. Recuerdo que fue a inicios de octubre de 2011 cuando el Gobernador Christie se decantó por el Gobernador Romney como candidato. Hasta ahora los endorsement de Rubio son menores, algún congresista de Georgia o Michigan, pero estoy seguro que esos apoyos van a llegar.

    ResponderEliminar