Durante un acto de campaña en Council Bluffs, Iowa, Jeb Bush (R) ha dicho: "En nuestro lado hay personas que abusan de los miedos y la angustia de la gente. No sé vosotros, pero yo creo que está mal. Yo creo que necesitamos unir a nuestro país. Tenemos que dejar de separarnos por la raza, la etnia o la renta. Tenemos que concentrarnos en las cosas que nos unen. Sea Donald Trump o Barack Obama, su retórica divisiva está mal. Un republicano nunca ganará infundiendo miedo a la gente. Un republicano puede ganar, y ganará, si tenemos un mensaje con aspiraciones que dé a la gente la esperanza de que sus vidas serán mejores cuando apliquemos principios conservadores de un modo correcto."
Jeb tiene varios problemas pero el asunto de Iran es otro más para él y me explico. Sus asesores en política exterior son los asesores de "papa": los James Baker, Brent Scowcroft, Robert Gates....... y a todos ellos les mola el acuerdo alcanzado con los iranies.
ResponderEliminarEstamos ante la oportunidad de Marco Rubio y de Lindsey Graham para poner en aprietos a Bush. Los debates van a ser un suplicio para él.
Creo que en ese asunto el apellido juega a su favor en las primarias republicanas porque los votantes lo identificarán con su hermano más que con su padre.
ResponderEliminar