jueves, 11 de febrero de 2016

Se avecinan ataques de Jeb contra Kasich en Carolina del Sur

Jeb Bush (R) y John Kasich (R), los dos únicos gobernadores (con permiso de Jim Gilmore) que siguen vivos en la carrera presidencial, aterrizaron ayer en Carolina del Sur con la vista puesta en las elecciones primarias del 20 de febrero.


Aunque su padre y su hermano (que podría visitar el estado en los próximos días) consiguieron decisivas victorias en Carolina del Sur, Jeb se marca un objetivo menor,
quedar por encima de Kasich y Marco Rubio para ser el tercer hombre que dispute la nominación republicana a Donald Trump y Ted Cruz. Por alguna razón, Team Jeb cree que si solo quedan ellos tres, Jeb podrá ganar, aunque las encuestas reflejan que Jeb es precisamente el único candidato con más detractores que Trump en el propio electorado republicano.


Ven que Kasich llega a Carolina del Sur con momentum y no dudarán en recurrir al tipo de campaña negativa que ha definido la trayectoria electoral de su familia.


"En el mejor de los casos, él no tiene nada para seguir adelante aquí abajo," declaró Bush ayer a la prensa al ser preguntado sobre Kasich.


"Tenía una estrategia basada en un solo estado y fue eficaz, pero no es tan conservador como yo y su historial no es tan bueno como el mío," dijo el ex gobernador de Florida.


Un estratega de Bush, no sabemos si de la campaña o del súper PAC, confirmó a Mother Jones que recordarán a los votantes surcarolineses que el gobernador de Ohio amplió el Medicaid y, cuando era miembro del Congreso, votó a favor de recortar el gasto militar. "Nada de eso funcionará bien en la conservadora Carolina del Sur," dice el estratega de Bush. "Y el mensaje de la campaña de Bush a los donantes y a los 'insiders' va a ser: Kasich no tiene el dinero ni la organización para competir en las semanas que están por venir cuando la carrera se amplíe a más estados que celebrarán sus primarias al mismo tiempo, así que no malgastéis vuestra pasta y tiempo en él."


Un estratega de Kasich se queja: "Quedaron cuartos [en New Hampshire] y están pidiendo a Kasich que abandone la competición para que Jeb pueda tener el camino despejado. Eso es ridículo."


La campaña del gobernador de Ohio
minimiza el impacto de Carolina del Sur y señala que cuatro o cinco candidatos seguirán compitiendo más allá del estado de las palmeras de hélice, y creen que en el Súper Martes del 1 de marzo pueden tener posibilidades de sumar delegados en Massachusetts, Vermont, Colorado, Minnesota y Virginia; el 8 de marzo en Michigan; y el 15 de marzo en su estado, Ohio, que entrega todos sus delegados al ganador de la primaria. No pretenden ponerse en cabeza en número de delegados en el mes de marzo, sino demostrar que es un candidato que puede competir en la larga distancia creciendo poco a poco.


La duda es, ¿tendrá Kasich el dinero y la infraestructura para competir en tantos estados en un periodo de tiempo tan apretado? "Ahora la gente [los donantes] está atendiendo a nuestras llamadas," dice el estratega del gobernador. Veremos.



Bush en Mount Pleasant, Carolina del Sur. (Foto: @JebBush)


Kasich en Charleston, Carolina del Sur. (Foto: @JohnKasich)

3 comentarios:

  1. Kasich podría ser el primer presidente jorobado.

    ResponderEliminar
  2. Si en los últimos debates Kasich ya tenía demasiado tiempo ahora será insoportable.

    ResponderEliminar
  3. Kasich o Sanders. Los dos tienen joroba.

    ResponderEliminar