martes, 2 de febrero de 2016

Reacciones de los candidatos demócratas a los resultados del caucus de Iowa

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton: "Soy una progresista que consigue resultados para la gente. Sé que podemos completar la tarea de tener una cobertura sanitaria universal para cada hombre, mujer y niño. Defenderé los derechos de los homosexuales, los derechos de las mujeres, los derechos de los inmigrantes. Felicito a mis estimados amigos y oponentes. Estoy impaciente por debatir con el Senador Sanders sobre la mejor manera de avanzar. Estoy aquí hoy suspirando de alivio. Gracias Iowa."




Senador por Vermont Bernie Sanders: "¡Iowa, gracias! Esta noche, aunque los resultados todavía no se conocen, parece que estamos en un empate virtual. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Secretaria Clinton y a su organización. Dada la enorme crisis, es demasiado tarde para las políticas del establishment y la economía del establishment. La razón por la que vamos a hacerlo tan bien es que el pueblo americano está diciendo que no a una economía amañada. Tíos, ¿estáis preparados para una idea radical? ¿Sí? ¡También América lo está! El pueblo americano rescató a Wall Street, ahora es el momento de que Wall Street ayude a la clase media. La universidad pública debería ser gratuita; los impuestos a Wall Street la pagarán. Lo que Iowa ha iniciado esta noche es una revolución política."




Ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley: "Esta noche os tengo que decir que estoy dando por terminada esta campaña presidencial, pero no estoy dando por terminada esta lucha. No puedo estaros más agradecido por haberme dado la oportunidad de escribir esta historia del futuro de nuestro país. Iowa es como un segundo hogar. Lo único malo de la política es que no hay personas suficientes que se molesten en intentarlo. Estamos en esto juntos... los nuevos americanos, los musulmanes americanos, los gays, las lesbianas, los americanos transexuales. Somos uno y nuestra causa es una."


4 comentarios:

  1. Un claro ganador: Marco Rubio. La campaña de Marco Rubio avanza. Para mi es el gran favorito para ganar la Presidencia. Sin duda alguna. Sus resultados son la constatación o la señal que estaba buscando el establesment.
    Dos claros perdedores: Hillary Clinton. Acabada políticamente. Es urgente que el Partido Demócrata se replanté la búsqueda de candidato. Cualquiera superaría los números de Hillary. Dije lo de la Convención abierta en Filadelfia y lo sigo manteniendo. ¿Fue táctica lo de Biden sabiendo que podía pasar esto? Comienzo a creer que si.
    El otro gran derrotado Donald Trump. Deduzco que las bases querrán ganar la Presidencia y con el Senador Rubio se aseguran muchas opciones.
    La campaña de rubio se está desarrollando de la misma forma que cuando ganó la elección de Senador en la Florida hayá por 2010. Es exactamente la misma estrategia. Le costó derrotar al Gobernador Charlie Crist cuando todo el mundo hablaba de este "nuevo demócrata" como Presidenciable. Y la elección general contra el ya "independiente" Charlie Crist y el demócrata Kendrick Meek fue un paseo militar.
    Otro dato a destacar es Jeb Bush. Está acabado y su banda de aduladores creo sinceramente que le asesoran mal. Cuanto antes se vaya mejor para todos.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en tu exposición Luis. Rubio sale muy reforzado de Iowa y veremos que pasa en New Hampshire la próxima semana.
    Yo incluso veo a Hillary retirándose de la campaña ¿Algo similar al Presidente Johnson en 1968? Puede ser. Recordemos que Bobby Kennedy entró tarde en campaña, en marzo de 1968, y tampoco descarto que alguien de el paso una vez avanzada la campaña. ¿Biden? poder ser también pero me resulta difícil por la edad. Complicado las cosas en el campo demócrata.
    Si Rubio sale bien en New Hampshire y en Carolina del Sur le van a llover endorsement.
    Muy clarificador lo que ha pasado ayer en Iowa

    ResponderEliminar
  3. Rubio representa el motivo por el que existe Donald Trump en política; salvo el votante adoctrinado por FOX News, nadie va a votar por él.

    ResponderEliminar
  4. Si la competición desemboca en un duelo a tres (Cruz, Trump, Rubio) como ahora mismo parece, Rubio puede tener la ventaja de ser el único candidato del ala oficial del partido, mientras Trump y Cruz se dividen el voto anti-oficialista. Pero para ello Rubio necesita matar definitivamente a Bush, Christie y Kasich en New Hampshire.

    ResponderEliminar