lunes, 8 de febrero de 2016

Otros sondeos hablan de una subida de los gobernadores en la carrera republicana de New Hampshire

Gravis Marketing:


Trump, 28%

Kasich, 17%

Rubio, 15%

Bush, 14%

Cruz, 11%


Básicamente, el sondeo trae
buenas noticias para los gobernadores y malas noticias para los senadores: Trump cae 1 punto; Kasich gana 4 punto; Rubio cae 4 puntos; Bush gana 6 puntos; Cruz cae 4 puntos.


Emerson College:


Trump, 31%

Bush, 16%

Kasich, 13%

Rubio, 12%

Cruz, 11%


"Trump se ha deslizado del 37 por ciento el jueves al 22 por ciento el sábado. Sin embargo, ha aumentado hasta el 33 por ciento el domingo, después de su actuación en el debate. En general, Bush ha tendido a subir, del 12 por ciento el jueves al 19 por ciento el sábado y al 21 por ciento el domingo. Su ganancia parece a costa de Rubio. Rubio ha caído de un máximo de 17 por ciento el viernes a cifras de un solo dígito el domingo."

2 comentarios:

  1. La percepción que tengo es la que está marcando la encuesta de la CNN. Creo que Marco Rubio quedará segundo y saldrá con muchas opciones en Carolina del Sur pero tampoco descarto la sorpresa de Kasich.
    Lo importante de esta primaria son las consecuencias. Bush esperará a dársela en Carolina del Sur antes de anunciar su retirada.
    Ayer conocimos que Deb Fischer, Senadora por Nebraska, se decanta por Rubio anunciando su endorsement y los rumores más inminentes indican que Nikki Haley se va a decantar por Rubio.
    Por último soy de los que pienso, un rumor cada vez más extendido en Washington, que Biden está en el banquillo dispuesto a dar el paso si la candidatura de Clinton naugraga a causa de los escándalos.

    ResponderEliminar
  2. Es imprevisible. Puede pasar cualquier cosa con tantos votantes esperando hasta el último momento para decidirse.

    Un buen resultado de Kasich o Bush volvería aún más compleja la competición de aquí en adelante porque son dos candidatos (sobre todo Kasich) que tendrán muchas dificultades para ganar más allá de New Hampshire y lo único que harían sería fragmenar más el voto e impedir que se formen dos o como mcuho tres bloques muy claros. Y eso seguiría jugando a favor de Trump y/o Cruz.

    Creo que Cruz sacará mejores resultados de lo que esperamos. Tiene menos seguidores en New Hamopshire, pero sus seguidores parecen leales, y ha contado con muchos voluntarios. El electorado de Rubio es más práctico, eso es por un lado bueno (si ven que eres el más viable van a votarte todos) pero por otro lado es malo (si ven que te desinflas o pasas por un mal momento te abandonan rápidamente). Bush supongo que cuenta sobre todo en la gente mayor, en los que votan siempre y son muy previsibles. Y Kasich es una especie de hijo favorito sin serlo. Y en cuanto a Trump, puede que las encuestas estén inflando sus números como en Iowa, pero sería muy, muy raro que no gane.

    ResponderEliminar