martes, 16 de febrero de 2016

Encuesta de CNN: Clinton y Trump, superfavoritos en Carolina del Sur

Republicanos






Los evangélicos escogen a Trump antes que a Cruz.




Una puntualización: la encuesta se realizó entre el 10 y el 15 de febrero, y el debate republicano fue la noche del 13 de febrero. En las entrevistas previas al debate, Trump tiene un apoyo del 40 por ciento; en las entrevistas posteriores al debate, su apoyo baja al 31 por ciento.


Demócratas





Más detalles, aquí.

4 comentarios:

  1. Acabo de ver la encuesta de ARG en la que Marco Rubio ya va segundo por encima de Cruz. La otra encuesta publicada por SC House GOP no hay que tomarla demasiado en consideración porque está confeccionada, y nunca mejor dicho, por los próximos a la familia Bush y se atreven a dar a Jeb el 14% de los votos cuando ningún otra encuesta la aproxima a esa cifra. A día de hoy si Rubio consigue el segundo puesto en Carolina del Sur creo que estamos de nuevo ante el favorito para ganar la nominación. Según se vayan retirando candidatos las posibilidades de Marco Rubio se incrementarán y una de las claves será el momento en el que Bush suspenda su ya de por si fracasada campaña. Tengo el convencimiento que si Bush saca un mal resultado en Carolina del Sur suspenderá su campaña porque lo que resta va a ser una humillación para él y para su familia. Confundió el tiempo porque el futuro no era suyo.
    Palpito: Sander ganará el sábado el Caucus de Nevada

    ResponderEliminar
  2. Rubio necesita que Bush se vaya. Y yo no tengo claro que se vaya a ir. Da la sensación de que Bush (o su entorno) tiene algo personal con Rubio, y que si hace falta quedarse solo para joder a Rubio, son capaces de quedarse. Le culpan de sus males, de ser el responsable de que Bush no pueda crecer, y más bien es al revés. Es Bush el que está cerrando el paso a otros.

    ¿Por qué en un debate republciano de 2016 se habla de la guerra de Iraq y se habla del 11-S? Porque hay un Bush en la campaña que hace que se vuelva a todo eso. Acusna a Trump de haber sacado esos temas, pero no, el problema no es que Trump los saque; Trump solamente reacciona a la presencia de un Bush en la carrera. Pero no se enteran.

    ResponderEliminar
  3. Viendo los resultados que otorga RCP a Bush en Carolina del Sur (9%) y Nevada (3%) ¿Cuál sería el estado limite para que se viese prácticamente obligado a abandonar la carrera?

    ResponderEliminar
  4. Es capaz de seguir hasta Florida impulsado por la animosidad de algunos de sus asesores hacia Team Rubio.

    ResponderEliminar