jueves, 4 de febrero de 2016

Chris Christie se pone agresivo (en especial contra Rubio) para sobrevivir en New Hampshire

Embedded image permalink
Chris Christie en New Hampshire. (Foto: @ChrisChristie)

Chris Christie está molesto por la buena prensa que ha recibido Marco Rubio después de quedar a 1 punto de Donald Trump en el caucus republicano de Iowa, y en las últimas horas ha atacado con fiereza al senador por Florida cada vez que ha concedido una entrevista.


"Es como si estuvierais escribiendo los comunicados de prensa de Rubio," dice Christie a los periodistas en una entrevista a The Washington Post. "En serio. Se esperaba que el tío fuese tercero y fue tercero. ¿Así que qué es lo impactante? Yo dije todo el tiempo que sentía que sería Cruz-Trump-Rubio [en Iowa]. Fue Cruz-Trump-Rubio. Bostezo."


"¿De repente él es el nominado de consenso? Vamos. Es absurdo. ¿Después de que 180,000 personas hayan votado en Iowa?," se queja Christie.


El gobernador de New Jersey cuestiona la preparación de Rubio para la Presidencia: "No puede mencionar una sola cosa de importancia que haya hecho en el Senado de los Estados Unidos, excepto patrocinar el proyecto de amnistía, y al minuto de que los miembros del movimiento conservador se volvieran en contra, él corrió, salió por patas y se escondió. ¿Es ese el tipo de espina dorsal de acero que queremos para la Presidencia?"


"No está preparado," sigue Christie, "es demasiado joven, demasiado inexperto, y no ha hecho nada. Y esa es una cita tomada de un senador de los Estados Unidos que en el caucus de Iowa no apoyó a nadie, es neutral."


Parece que el objetivo de Christie es evitar un buen resultado de Rubio en New Hampshire y quedar por encima de John Kasich y Jeb Bush como el primer gobernador. "Tengo que derrotar a Jeb Bush y Kasich aquí, y si no derroto a Jeb y Kasich aquí, tengo que pensar largo y tendido sobre si sigo o no adelante."


"No está hecho para estos tiempos," dice Christie sobre el gobernador de Ohio. "Me gusta John. Es un buen amigo. Pero yo sería un mejor Presidente. He sido más probado que John. He enfrentado más crisis que John. Y no he pasado ni un solo día en Washington, DC."


Sobre la campaña de Bush, dice: "Siento que no está ocurriendo. He diagnosticado los síntomas pero no la enfermedad, ¿vale? Veo los síntomas, los reconozco, pero no sé cuál es el problema subyacente."


Intencionadamente o no, Christie y Bush se han unido en su esfuerzo por intentar parar a Rubio, relatan Michael Barbaro y Jonathan Martin en The New York Times. Otra lectura para hoy: "El ascenso de Rubio y el final de la dinastía Bush," de Matt Bai en Yahoo! Politics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario