sábado, 13 de febrero de 2016

Bernie y Hillary compitieron en la Cena Humphrey-Mondale de Minnesota


Cena Humphrey-Mondale. (Foto: @julieblaha)

Una recaudación de fondos del Partido Demócrata de Minnesota atrajo ayer a Hillary Clinton y Bernie Sanders a St. Paul. Los dos candidatos presidenciales demócratas intervinieron por separado (ver vídeo) en la Cena Humphrey-Mondale, que se llama así en honor a los dos políticos demócratas minesotanos que fueron Vicepresidentes de EEUU y nominados presidenciales de su partido.


"¡Suena como si algunos de vosotros estuvierais preparados para una revolución política!," dijo Sanders a los asistentes.


Clinton atacó indirectamente a Sanders. 
"Yo no soy una candidata monotemática, y este no es un país de un solo tema."

Ambos aspirantes a Presidente repitieron los argumentos esgrimidos el día anterior en el debate.


"Esta no es una economía americana, esta no es una economía justa. Esta es una economía amañada," dijo Sanders. "Este país nos pertenece a todos nosotros, no solo a un puñado de ricos contribuyentes de campaña."


"Soy una progresista a la que le gusta hacer progresos de verdad," dijo Clinton. "Aprendí de mi familia y mi fe a intentar hacer lo mejor que puedas todo el tiempo que puedas y por toda la gente por la que puedas."


Minnesota votará el
1 de marzo. Clinton cuenta con el apoyo del Gobernador Mark Dayton y los Senadores Amy Klobuchar y Al Franken. Pero Sanders cuenta con el entusiasmo de las bases, que en Minnesota acostumbran a ser muy populistas, y en el formato de caucus; para Sanders es un estado importante para contrarrestar las posibles victorias de Clinton en el Sur ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario