El Gobernador O'Malley en Durham, New Hampshire. (Foto: @omalleyfornh) |
"Yo no soy un ex socialista, no soy un ex republicano. Soy un demócrata de toda la vida. Y me presento por una sola razón: para reconstruir el Sueño Americano," dijo Martin O'Malley (D) en un encuentro con decenas de estudiantes en el campus de la Universidad de New Hampshire en Durham (ver vídeo).
"Necesitamos mantener las políticas sindicales y de un salario de sentido común que permitan a todos salir adelante," dijo O'Malley. "A través de tu trabajo duro, tu propio talento, tu propio coraje y tu propio amor por la familia, deberías ser capaz de salir adelante. Eso es lo que nos hizo ganarnos la etiqueta de Tierra de las Oportunidades."
El ex gobernador de Maryland prometió subir el salario mínimo, expandir la Seguridad Social, favorecer la equidad salarial de hombres y mujeres y hacer que sea más fácil unirse a un sindicato. También describió su plan para acabar con la deuda de los estudiantes en cinco años.
"Somos la única nación que endilga una montaña de deudas a nuestros estudiantes," se quejó.
Otra de sus promesas incluye incluye alcanzar el 100 por cien de energía limpia antes de 2050.
"En estos tiempos, el mayor desafío es el cambio climático," dijo. "Es la mayor oportunidad de negocio que ha tenido EEUU en 100 años."
Un punto original de su mensaje: cree que puede mejorar las relaciones con el Partido Republicano.
"Es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos," dijo. "Lo que aprendí como ejecutivo de un gobierno es que nunca declares como tu enemigo a nadie que no esté en tu partido. Necesitamos volver a hablar los unos con los otros."
O'Malley aseguró que no se rendirá en su pretensión de ser Presidente de EEUU, a pesar de lo que digan las encuestas.
"Me gustan las luchas difíciles," dijo. "La dureza de la lucha es el camino que Dios tiene para decirnos que estamos luchando por algo que vale la pena. Nuestro país vale la pena. El Sueño Americano vale la pena. Y nuestro planeta vale la pena."
No hay comentarios:
Publicar un comentario