viernes, 6 de noviembre de 2015

Christie y Huckabee se caen del debate 'top' del martes



Chris Christie y Mike Huckabee se quedan fuera del debate de primera del próximo martes en Fox Business después de no haber cumplido el requisito exigido por la cadena: superar el 2.5% de apoyo en la media de las últimas cuatro encuestas nacionales (Fox News, NBC/WSJ, Quinnipiac e IBD).

De igual forma, George Pataki y Lindsey Graham se quedan fuera del debate de segunda al no alcanzar el 1% en la media de las últimas cuatro encuestas nacionales.

Por consiguiente, el martes habrá 8 candidatos en el debate de los grandes: Donald Trump, Ben Carson, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, Carly Fiorina, John Kasich y Rand Paul.

Y los cuatro participantes en el debate de serie B serán Chris Christie, Mike Huckabee, Bobby Jindal y Rick Santorum.

Es un duro golpe para Christie, quien desde el último debate ha empezado a emerger en las encuestas de New Hampshire. Pero Fox Business solo tiene en cuenta las encuestas nacionales.

El gobernador de New Jersey lo ha encajado bien. "No importa el escenario, dadme un podio y yo estaré allí para hablar de los asuntos de verdad," ha escrito en Twitter.

Poniendo buena cara al mal tiempo, en Team Christie quieren verlo como una oportunidad para que Christie destaque más al tener más tiempo para hablar, como ocurrió con Carly Fiorina en su primera participación en un debate de serie B.

2 comentarios:

  1. Los Bush están dando un espectáculo de órdago a la grande. Las declaraciones sobre Cheney y Rumsfeld sobran. Ayer en la encuesta de Quinnipiac indican que ambos Bush 41 y 43, en aprecio ciudadano, están muy por dejado de Bill Clinton y de ¡Jimmy Carter!.

    ResponderEliminar
  2. Viendo las encuestas parciales en estados demócratas como Michigan y Iowa. Rubio fulmina a la Sra. Clinton en ambos estados. De persistir los problemas y escándalos de la Sra. Clinton creo que el Partido Demócrata forzará su renuncia y se irá a una Convención Abierta.
    Con respecto a los Bush indicar que su campaña estaba acabada antes de empezar. El apellido le ha jugado una mala pasada. Es mayoría aún los que culpan al Presidente Bush43 de la crisis económica y son más condescendientes con el Presidente Obama. El Presidente Obama ganó su reelección diciendo eso ¡cuidado que regresan los Bush! y eso ha calado en la sociedad estadounidense.
    Lo que Jeb Bush está haciendo es cerrarse las puertas para su posible entrada en una Administración presidida por Marco Rubio. El martes todo apunta a que le volverán a dar otro revolcón en el debate.

    ResponderEliminar