Jonathan Karl (ABC News) entrevistó ayer a John Kasich (R) mientras el gobernador de Ohio recorría la zona de Portsmouth, New Hampshire en su autobús de campaña.
"No hay sustitutivos para la experiencia ejecutiva. Quiero decir que no hay nada que pueda sustituir el haber tenido que responder a un balance o superar una crisis," dijo Kasich.
"Hemos tenido muchas crisis en Ohio, desde crisis naturales a tiroteos a... agitación en nuestras ciudades, el pánico sanitario del ébola, restricciones de agua... Aprendes con el tiempo a cómo abordar estas cosas cuando ocurren," defendió Kasich. "Acabamos de tener a un tío [Obama] que está aprendiendo sobre la marcha. No creo que eso haya funcionado."
¿Le preocupa que no acaba de despegar en las encuestas? Kasich dice que no, que lo único que le preocupa de las encuestas es que influyen en el ánimo de los donantes (tanto pequeños como grandes) a la hora de apostar por un candidato u otro. Si te ven mal en las encuestas, no apuestan por ti, y sin dinero no puedes mantener una campaña. Pero Kasich dice estar tranquilo porque tiene una buena operación electoral sobre el terreno en New Hampshire.
Haciendo campaña en el estado de granito, Kasich se defendió ayer de las críticas de Donald Trump sobre su paso por Lehman Brothers.
Su función en Lehman Brothers no tuvo nada que ver con lo que condujo al colapso económico de 2008, dijo Kasich. "Si pudiera quebrar Lehman Brothers desde una oficina de 2 personas en Columbus, Ohio, debería ser Papa, no Presidente."
"No voy a hacer promesas bobas. No voy a estar sobre el escenario aullando y gritando. No me voy a quitar mi camisa," prometió a los votantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario