sábado, 7 de noviembre de 2015

Los presidenciables demócratas respondieron preguntas en el foro 'El Primero del Sur' en Rock Hill, Carolina del Sur

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D)




Hillary Clinton tuvo que hablar de sus vínculos con Wall Street después de que la moderadora del foro, Rachel Maddow (MSNBC), citara el apoyo económico recibido por Hillary en su campaña por parte de firmas como Goldman Sachs.

"Cualquiera que piense que pueden influirme en lo que hago es porque no me conoce muy bien," dijo Hillary.

"La gente cree acertadamente que las corporaciones y los poderosos manipulan las cosas a su favor," admitió Hillary, añadiendo que quiere terminar con las preferencias fiscales de los gestores de fondos de inversión.

La ex secretaria de Estado se negó a descartar el uso de la fuerza militar si es comandante en jefe. Aunque dijo que "siempre debería ser la última opción, no la primera."


Senador Bernie Sanders (D-Vermont)




¿Cómo piensa Bernie Sanders venderse a los afroamericanos sureños viniendo de un estado blanco y acomodado del Noreste como Vermont?

Hay "muy pocos miembros del Congreso que tengan un historial más sólido que el mío" en derechos civiles, dijo. Recordó que ha estado implicado desde joven en esa lucha y que participó en la marcha sobre Washington de 1963 liderada por Martin Luther King.

Sanders recordó que, a diferencia de otros/as candidatos/as, él siempre se ha opuesto a la construcción del oleoducto Keystone XL.

"Yo dije no al 'Keystone XL' desde el primer día," dijo. "Estamos luchando por el futuro de este planeta y tenemos que ser valientes."

Se opuso a la política del Presidente Obama hacia Siria. "No quiero que nos veamos succionados por una ciénaga que no tenga fin," dijo el candidato demócrata socialista para explicar su oposición al envío de fuerzas a Siria.

El viejo senador mostró su lado más personal cuando se le preguntó sobre cuál es la idea más equivocada que tiene la gente de él.

"La gente cree que soy demasiado serio," dijo Sanders. "Lo que la gente no ve es que tengo siete hermosos nietos que son la alegría de mi vida."


Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland)




A Martin O'Malley se le preguntó sobre su apoyo a un impuesto de guerra.

El ex gobernador de Maryland cree que tanto el Congreso como la ciudadanía serían más cautelosos a la hora de decidir meterse en una guerra si los contribuyentes son los que tienen que pagar la factura.

"La razón por la que tenemos deuda es porque George Bush nos engañó para llevarnos a la guerra," dijo O'Malley.

Cuestionó a Hillary Clinton por haber tardado tanto en posicionarse en contra del oleoducto Keystone XL.

"La Secretaria Clinton llegó ahí la semana pasada," dijo O'Malley. "El liderazgo no es seguir las encuestas. El liderazgo es ser claro sobre tus principios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario