sábado, 7 de noviembre de 2015
Marco Rubio ficha al presidente de 'America Rising,' un experto en la investigación de los rivales
Joe Pounder, uno de los consultores republicanos más solicitados, se unió ayer al equipo electoral de Marco Rubio (R), informó Maggie Haberman en The New York Times.
El senador por Florida ya cuenta con 70 empleados a tiempo completo en su campaña presidencial, un incremento del 30 por ciento desde el 1 de octubre; un reflejo del viento que sopla a su favor desde hace un mes.
Los comentarios en Twitter de gente del negocio daban idea de la envergadura del fichaje.
"Un arma de verdad para Marco. Felicidades," reaccionaba el consultor Michael Beach, co-fundador de la firma Targeted Victory.
"Los movimientos de personal suelen estar a menudo sobrevalorados, pero este es un gran fichaje para Marco Rubio," escribía Michael Meyers, consultor republicano de la firma Target Point Consulting.
"Este es un gran fichaje y un movimiento inteligente. Pounder es el mejor en el negocio," tuiteaba el periodista Andrew Kaczynski, de BuzzFeed.
"Pounder actualmente sirve como presidente de 'America Rising,' un grupo republicano dedicado a la investigación de los rivales que ayudó a fundar con Matt Rhoades, quien sirvió como 'campaign manager' de Mitt Romney en 2012, y Tim Miller, quien es ahora director de comunicaciones de Jeb Bush," nos cuenta Alexis Levinson en National Review. "Dejará 'America Rising,' que permanece neutral en las primarias republicanas, para unirse a la campaña de Rubio."
"Su contratación es un tiro de advertencia a otras campañas," según Levinson, "mientras Rubio trabaja para enfrentarse al incremento del escrutinio y los ataques que han acompañado su buen momento. Apoyarse en alguien como Pounder, que puede ayudar a hacer rebotar esos ataques contra los oponentes de Rubio, es una señal sobre cómo pretende la campaña abordar las nuevas arremetidas. Por supuesto, apoyarse en uno de los mejores del partido en la investigación de los rivales, mencionan con ironía otras campañas, no cuadra con las declaraciones de Rubio después del debate de que no atacaría a sus oponentes, excepto para exponer sus diferencias políticas."
"Joe puede recitar de un tirón y de memoria lo que alguien ha dicho, y cómo lo ha dicho, y cómo han cambiado sus posiciones a lo largo de los años. Eso no tiene precio," declara a National Review Kevin Madden, portavoz de Romney en 2012, quien trabajó por primera vez con Pounder en la campaña de reelección del Presidente Bush en 2004.
"Cada vez que salía con algo en lo que Joe y yo habíamos trabajado juntos, sabía que como resultado me convertiría en un portavoz más eficaz," añade Madden.
"Lo que diferencia a Joe es que él crea un sistema que puede funcionar cuando él no está dirigiendo el barco cada segundo," comenta un consultor republicano que trabajó con Pounder. "Las decisiones que se toman por debajo de él y alrededor suyo se toman correctamente gracias al sistema que ha forjado."
"Joe ve lo que hay a la vuelta de la esquina. Ve las cosas que hay tres pasos más allá," dice Brian Baker, presidente del grupo Ending Spending.
Incluso los empleados de campañas rivales admiten su valía.
"Pounder es una de las mejores personas y operarios que conozco," dice Tim Miller, antiguo compañero de Pounder en America Rising y ahora director de comunicaciones de Jeb Bush. "Marco es afortunado por tenerlo."
Aunque podía haber seguido el mismo camino que Miller y acabar en Team Jeb, la llegada de Pounder a Team Marco no es una sorpresa porque ya formó parte del equipo original de Rubio en el pasado.
"Fue el número dos de la campaña de Rubio al Senado en 2010, donde fue famoso por vertir jerseys de lana en la oficina, sin importarle el calor de Florida," relata Levinson. "Reencontrarse con Pounder ha sido un objetivo desde hace tiempo, según una fuente cercana a la campaña de Rubio. El equipo de Rubio incluye a varios veteranos de su campaña de 2010, lo que significa que Pounder no llega como alguien ajeno - vuelve a un ambiente que conoce bien para ayudar a un candidato al que conoce y entiende."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario