sábado, 7 de noviembre de 2015

Ben Carson se encara con la prensa: ¿por qué no os interesáis por el pasado de Obama?



En una rueda de prensa convocada para responder a las informaciones de POLITICO, el Doctor Ben Carson (R) negó haber dicho nunca que recibiera una beca completa de West Point.

"Hubo gente que me dijo que sí, que podía conseguir una beca de West Point y yo les dije que no estaba interesado, que iba a estudiar medicina," dijo Carson.

Pero lo más divertido llegó cuando (a partir del minuto 7:30 del vídeo) el doctor se puso a cuestionar el trato de favor que la prensa dispensó en 2008 a Barack Obama, un hombre que probablemente lo hubiera tenido muy difícil para ser Presidente simplemente de haber recibido el mismo trato estándar que cualquier otro candidato que haya aspirado a la Casa Blanca.

"No recuerdo este nivel de escrutinio al Presidente Barack Obama cuando se presentó a las elecciones," dijo Carson. "De hecho, recuerdo justo lo contrario. Recuerdo a la gente diciendo simplemente 'Bien, bien, no hablaremos de eso. No hablaremos de esa relación. Bien, Frank Marshall Davis, no queremos hablar de eso. Bernardine Dohrn, Bill Ayers, bien, en realidad no los conoce. Todas las cosas que dijo Jeremiah Wright... bien, no son un gran problema.' Fue al 'Occidental College,' no lo hizo tan bien y de alguna manera terminó en la Universidad de Columbia. Sus registros están sellados. ¿Por qué sus regsitros están sellados? ¿Por qué vosotros no estáis interesados en por qué sus regsitros están sellados?"

¿Por qué cree que lo están?, le preguntó un reportero fan de Obama.

"¿Quiere alguien decirme, por favor, por qué no habéis investigado eso?," preguntó Carson.

¿Por qué saca eso ahora?, le replicó el reportero fan de Obama.

"Porque quiero saberlo. Vosotros también deberíais querer saberlo," respondió Carson. "¿Ahora estáis diciendo que algo ha ocurrido, que las palabras "me ofrecieron una beca" son una gran cosa, pero que los registros académicos del Presidente de los Estados Unidos estén sellados no lo es? Decidme dónde está la igualdad ahí."

4 comentarios:

  1. Pffff, vaya llorica. Estamos viendo una campaña llena de llorones: que si Obama, que si la prensa, que si no he tenido tanto tiempo en el debate como el resto, que si la presentadora tenía la regla ese día...

    ResponderEliminar
  2. Llorar no le hará ningún bien, pero tiene toda la razón en la queja. Lo de la prensa con Obama fue una vergüenza que pudimos seguir día a día.

    La primera reacción de los votantes en Iowa puede ser de solidarizarse con Carson, pero a meido plazo, si continúa enredándose en el conflicto con la prensa (y es muy dado a hacerlo) le perjudicará.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión no tiene razón ninguna. A los republicanos, pero los demócratas también, les ha dado ahora por quejarse de cualquier cosa en vez de responder y asumir su culpa. Por supuesto es mucho más fácil así, y a su electorado no le importa. El otro día venía, creo que en Político, como Reagan contestaba lo que se le ponía delante, en vez de culpar a la prensa.

    Hillary hace lo mismo: "dios mío, tengo que responder al tema los emails!!! Qué pesados los medios" Pues claro, atontada, si vas a ser presidente tendrás que responder lo que te pregunten y, después de preguntarle durante semanas, fue capaz de reconocer algo de culpa. Si no le llegan a insistir, la tipa quedaría inmaculada con ese tema.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que estratégicamente es mejor encajar este tipo de cosas que enredarse y dar lugar a otras sub-polémicas que vayan haciendo una bola de nieve.

    Como candidato, no le conviene quejarse. Es verdad. Pero la queja tiene fundamento. Es como uno de esos asuntillos que sacan cada dos por tres a los de Podemos, y éstos lloran y hacen la bola de nieve más grande. Pero es que tienen razón en muchos de los lloros.

    ResponderEliminar