Scoop: Scott Walker hires Gregg Keller and Gary Marx as senior advisers http://t.co/TICAL4biSb
— Rebecca Berg (@rebeccagberg) February 5, 2015
Rebecca Berg informa en el Washington Examiner de dos nuevas incorporaciones al equipo de Scott Walker (R). Se trata de Greg Keller y Gary Marx, dos conocidos operarios del movimiento conservador que servirán en la operación electoral del gobernador de Wisconsin "como asesores de alto rango supervisando la atención a las organizaciones conservadoras nacionales."
Keller fue director ejecutivo de la American Conservative Union (Unión Conservadora Americana) y de la Faith and Freedom Coalition (Coalición de la Fe y la Libertad), una organización de conservadores sociales muy influyente en Iowa.
Marx es un veterano de las campañas presidenciales de George W. Bush y ex director ejecutivo de Judicial Crisis Network (Red de Crisis Judiciales), un grupo dedicado a vigilar que los políticos republicanos electos favorezcan el nombramiento de jueces conservadores. El grupo estuvo el pasado otoño detrás de una campaña de anuncios que atacaban a Chris Christie por no nominar a jueces conservadores para el Tribunal Supremo de New Jersey.
.@GovernorPerry To Name 80-Plus Major Donors To His PAC’s Advisory Board, http://t.co/lWkQy4xzLx #GOP
— Team Rick Perry (@TeamRickPerry) February 5, 2015
Dispuesto a demostrar que sus patrocinadores están preparados para volver a apoyar su aventura presidencial, Rick Perry (R) va a anunciar que ha reclutado a más de 80 grandes donantes, "incluidos algunos de los mayores recaudadores de las elecciones republicanas," informa Philip Rucker en The Washington Post.
La lista del ex gobernador de Texas la forman "ricos tejanos, incluidos varios inversores y ejecutivos de la industria energética u otros líderes empresariales que han apoyado sus campañas previas, como su fallida campaña presidencial de 2012. En la junta asesora de Rick PAC también aparecen peces gordos de California, Nueva York, Florida e Illinois y otros estados ricos en donantes, así como más de una docena de donantes que hicieron contribuciones de cinco o seis cifras a la campaña de Mitt Romney en 2012, a su súper PAC o a ambos."
Entre los donantes más leales a Perry, los que le apoyaron en 2012 y volverán a hacerlo ahora, encontramos "a Hank Greenberg, ex presidente ejecutivo de AIG; Bill Fleischman, presidente ejecutivo de una firma de capitales de Los Angeles; Papa Doug Manchester, un inversor de propiedades y ejecutivo de medios de comunicación de San Diego; Georgette Mosbacher, presidenta ejecutiva de una compañía de cosméticos; y Bob Murray, jefe ejecutivo de Murray Energy Corp., una compañía de minas de carbón."
Recordemos que Perry recaudó la impresionante cantidad de 17 millones de dólares en los tres primeros meses de su campaña de 2012. Su capacidad para reunir fondos está fuera de duda. Su talento para montar una campaña ordenada, construir un mensaje coherente y hacerlo bien en los debates, es más incierto.
Vet organizer Ehrenberg to head NH @RunWarrenRun campaign; 3 other staffers also on board; #fitn #nhpolitics http://t.co/JWXh2QbZDd
— John DiStaso (@jdistaso) February 4, 2015
Run Warren Run (Preséntate Warren preséntate), la obstinada iniciativa para reclutar a la Senadora Elizabeth Warren (D) como candidata presidencial, ha anunciado que ficha al veterano Kurt Ehrenberg, antiguo responsable de las campañas políticas de la central sindical AFL-CIO en New Hampshire, para que sea el director estatal de la inciativa en New Hampshire.
Con Ehrenberg se incorporarán otros tres activistas - Jake Belanger, Diego Hernández y Jennica Simms -, con experiencia en campañas al Congreso, para ocuparse de las operaciones de campo en el estado de granito, informa John DiStaso en NH Journal.
Además abrirán dos nuevas oficinas. MoveOn.org, uno de los grupos impulsores de la iniciativa, que paradójicamente se fundó a finales de los 90 para defender a los Clinton del impeachment por el caso Lewinsky, abrirá una oficina pro-Warren en Manchester, la ciudad más poblada de New Hampshire. Mientras que Democracy for America, el otro autor intelectual de la iniciativa, abrirá una oficina en Portsmouth, ciudad costera limítrofe con Massachusetts.
La actividad de los partidarios de Warren no es menor en Iowa. "El cuartel general de 'Run Warren Run' abrió sus puertas el pasado jueves en una antigua superficie de oficinas," informa The Boston Globe, que la define como "una operación de garaje."
"El río medio helado de Des Moines separa el cuartel general de 'Run Warren Run' de las oficinas de 'Ready for Hillary' en Iowa en las cercanías del dorado capitolio estatal," describe el Globe, que añade que "los partidarios de Clinton, animados por las negativas de Warren a ser candidata, no ven la campaña para reclutarla como una amenaza."
La última vez que una iniciativa de este tipo en el bando demócrata logró convencer a un candidato remolón para que se presentara a la Presidencia fue en 2003. Draft Clark inició una campaña por Internet que desembocó en la candidatura del General Wesley Clark en las primarias demócratas de 2004. Aunque en aquel caso, Clark ya había indicado que estaba interesado en sopesar una candidatura presidencial, y la iniciativa fue más que nada una operación para dotarlo de una base política, ya que al no ser político, carecía de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario